Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i9 9990XE @ 5.0GHz, un procesador de 14 núcleos que se venderá en subastas cerradas

Se ha confirmado por parte del Intel el Core i9 9990XE, un procesador exclusivo, de cantidades limitadas y que no aporta realmente nada.

Actualmente Intel tiene dos problemas: los 10nm que llegaran a finales de año con casi tres años de retraso y la incapacidad de satisfacer la demanda. Pese a que la compañía tiene más pedidos de procesadores de lo que pueden producir, en un alarde de inteligencia, siguen lanzando procesadores en 14nm al mercado. El último en confirmarse es el Core i9 9990XE para placas base con chipset X299. Lo único destacable es que funcionara a 5.0GHz en modo Boost. Por lo demás, nada relevante.

Intel Core i9 9990XE

Este procesador dentro de la gama HEDT de Intel hace uso del socket X299 y se basa en la arquitectura Skylake-X. Cuenta con 14 núcleos y 28 hilos de procesador y supuestamente es el tope de gama. Debemos recordar que el Core i9 9980XE tiene 18 núcleos y 36 hilos, así que tendrá menor rendimiento que este. Lo que destaca del 9990XE es que llegara a los 5.0GHz en modo Boost posiblemente en un único núcleo.

Cuando se empezó a hablar de este procesador, ya se dijo que no estaría disponible para todos los públicos. Intel lo ha confirmado, destacando que no se lanzara al mercado, así que no podremos ir a la tienda a comprarlo. Únicamente podrán comprarlo ensambladores de equipos informáticos mediante subastas en línea cerradas. Se producirán en cantidades muy limitadas, debido a que la compañía no puede permitirse producirlo en masa.

”Porque el Intel Core i9-9990XE fue construido con una tecnología única y altas frecuencias para satisfacer las necesidades de carga de trabajo de esta industria objetivo, sólo puede se producirán en cantidades limitadas y no se pondrán a disposición del público en general.”

Sin el menor sentido

Estando el Core i9 9980XE y los Xeon, no entendemos que puñetas pinta este procesador. Parece un intento bastante infantil de Intel tratar de llamar la atención. Hace bastante tiempo que hemos dejado de intentar adivinar que piensan las ‘brillantes’ mentes de la compañía. AMD les está comiendo la tostada y mientras, hacen estas tonterías, por no decir algo más soez.

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba