Hardware

Intel Core i9 9990XE, un procesador de 14 núcleos que se venderá a ensambladores por subasta

Nuevo procesador por parte de Intel, el Core i9 9990XE el cual tendrá 14 núcleos a una frecuencia Boost de 5.0GHz y que se venderá en subasta.

El Keynote de Intel en el CES 2019 no aporto gran cosa. Lo único interesante fue confirmar que lanzarían a finales de año los primeros procesadores bajo la litografía de los 10nm. Recientemente han presentado los procesadores Coffee Lake Refresh-F, los cuales tienen la iGPU desactivada y ya está. Se comenta que son procesadores con iGPU defectuosa que lanzan al mercado para aprovecharlos. Además Anandtech informa de un procesador nuevo, el Core i9 9990XE, que no se venderá en tiendas, se subastara entre los ensambladores.

La subasta del Intel Core i9 9990XE

Una estrategia un tanto extraña la de Intel con este nuevo procesador. Parece que la compañía, con los problemas de stock, no se la quiere jugar y lo venderá a quien pague más por él.

El Core i9 9990XE es un procesador de 14 núcleos y 28 hilos de procesamiento trabajando a una frecuencia base y que puede llegar a los 5.0GHz. Dicho procesador es una revisión del Core i9 9940X que opera a una frecuencia base de 3.3GHz y en modo Boost puede llegar a los 4.5GHz. Según se ha informado este procesador tendrá un TDP de 255W.

No vale cualquier placa base para este procesador. Esta debe de soportar una corriente media de 420 amperios a una tensión de 1.3 voltios, que son unos 550 vatios de consumo máximo. Destaca sobre todo que la corriente por núcleo es de 30A, que es una burrada.

Intel lo venderá en subasta, así que no se podrá comprar en ninguna tienda. Lógicamente el precio de este procesador dependerá de manera directa de lo que cada ensamblador quiera pagar. Se comenta que solo hay tres compañías interesadas en el procesador. Además Intel no ofrecerá garantía sobre estos procesadores, aunque las compañías que lo oferten en equipos, estarán obligadas a ofrecer garantía.

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.