Consolas

Atari VCS: Se puede reservar en Estados Unidos por 249.99 dólares

Se puede reservar ya en Estados Unidos la Atari VCS, la cual costara 249.99 dólares y que se empezara a distribuir a partir de marzo de 2020.

Las consolas retro pero actualizadas con hardware moderno se estan volviendo altamente populares. Una de estas consolas que vuelve o al menos parece volver, es la Atari VCS. La mítica consola vuelve con hardware y prestaciones actualizadas, pero ha sufrido numerosos retrasos, diseños y algunas actualizaciones de hardware. Esta consola ya se puede reservar en las tiendas GameStop y Walmart de Estados Unidos. Pero debemos tener en cuenta que la consola no empezara a entregarse hasta marzo de 2020.

Atari VCS, Atari VCS: Se puede reservar en Estados Unidos por 249.99 dólares

Atari VCS ya se puede reservar en Estados Unidos por 249.99 dólares

Esta nueva consola Atari se basará en una APU AMD, concretamente en la Ryzen Embedded R1000. La consola se basa en dos núcleos y cuatro hilos de procesamiento de arquitectura Zen @ 14nm. Se complementa esta APU con una Radeon Vega 3 la cual cuenta 192 Stream Processors. Teóricamente esta plataforma debería de ejecutar juegos en resolución 4K @ 60FPS con HDR. Sin son juegos de 8-bits es bastante probable, pero vamos, es imposible que con 192 Stream Processors pueda ejecutar juegos en 4K @ 60FPS, si la Xbox One X y la PlayStation 4 Pro no lo consiguen.

Se han integrado un total de 100 juegos clásicos de la mítica Atari, como puedan ser el Asteroids o Breakout. Recordar que esta consola se basara en Linux y los mandos funcionaran mediante puerto USB. Destacar que se ha implementado un modo Sandbox que permitirá ejecutar Windows 10 mediante una unidad externa.

LEER MÁS
Roadmap de Intel muestra nuevos procesadores Coffee Lake-S y Cascade Lake-X

La versión más simple de la Atari VCS contará con 4GB de RAM y tendrá un precio de 249.99 dólares. La versión ligeramente superior tendrá 8GB de RAM y tendrá un precio de 279.99 dólares. Habrá una versión premium que costará 389 dólares y que añadirá un gamepad y un joystick. El gamepad se vendrá por separado por 59.99 dólares y el joystick costará 49.99 dólares.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar