Criptomonedas

Atari marca la pauta en la adopción de tokens para videojuegos

La nueva asociación de Atari prepara el escenario para que los fabricantes incorporen el token de forma nativa en videojuegos. Atari se ha asociado con blockchain-as-a-service, o BaaS, la compañía Arkane Network, que permite la integración de activos digitales en los juegos.  Un aspecto clave del anuncio es que los desarrolladores pueden construir Atari Token en aspectos alrededor a los videojuegos, dijo una declaración del 14 de mayo. 

Atari ha encabezado varios artículos hasta ahora en 2020. El antiguo gigante de los juegos anunció una oferta de tokens en marzo . Además de Atari Token, los planes de la compañía también incluyen una plataforma de entretenimiento descentralizada multifacética que abarca películas, juegos y música. 

Tokens en videojuegos

Fundada en los Estados Unidos en 1972 por Nolan Bushnell y Ted Dabney, Atari puede ser considerada la fundadora de la industria del vídeo juego, gracias al PONG. Mientras era propiedad de Warner, la compañía conseguía sus mayores éxitos, vendiendo millones de consolas Atari 2600. Y ahora una vez más quiere innovar saltando al terreno de las criptomonedas.

El desarrollo del 14 de mayo aprovecha Arkane Network, un equipo de blockchain de ladrillo y mortero que proporciona un marco de desarrolladores para billeteras cripto, API y otras aplicaciones. Arkane también ayuda a los programadores a incorporar activos digitales en sus juegos, según el comunicado. La asociación agrega compatibilidad con Atari Token a la mezcla, lo que permite la facilitación del activo en los juegos.   

La empresa ve la colaboración como un movimiento en la dirección correcta para el uso de blockchain en el “entretenimiento interactivo“, así como un impulso para el activo de la compañía como un método de intercambio de valor, dijo el CEO, Fred Chesnais, en el comunicado. La asociación involucra a Arkane incorporando el Token Atari en su “oferta”, aunque la declaración no fue concluyente sobre qué oferta podría ser. En marzo, Atari también anunció una asociación con The Sandbox, una plataforma de monetización de juegos y contenido basada en blockchain.  

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba