Desarrollado por parte de Intel el nuevo NUC Chaco Canyon, el cual se caracteriza por ser muy compacto y ser completamente pasivo.

Los usuarios cada vez más quieren sistemas compactos y potentes que cumpla con sus necesidades. Además los usuarios cada vez más quieren soluciones silenciosas. Pensando en estos dos factores se ha creado por parte de Intel un sistema compacto y silencioso. Concretamente se ha creado el Intel NUC8CHK, que tiene unas dimensiones reducidas con un procesador que nos ofrece un rendimiento aceptable.

NUC 8 Rugged (nombre comercial) es un sistema completamente pasivo de dimensiones muy compactas. Chaco Canyon es una solución pensada para la ofimática, navegar o entretenimiento multimedia. No está ni de lejos pensado para jugar a los videojuegos, más bien está pensado para oficinas o centros educativos.

intel NUC Chaco Canyon 1 - Intel: Crean el NUC Chaco Canyon completamente pasivo gracias a un procesador de solo 6W

Intel lanza el NUC Chaco Canyon completamente pasivo

Este sistema de Intel tiene unas dimensiones de 154x108x32mm. Cuenta con un procesador Celeron N3350 basado en el nodo de 14nm y que dispone de dos núcleos sin HyperThreading. Trabaja a una frecuencia base de 1.1GHz y en modo Boost llega a los 2.4GHz. Este procesador tiene un TDP de tan solo 6W.

Dicho procesador integra una Intel iGPU UHD 500 trabajando a una frecuencia de 200MHz pudiendo llegar a los 650MHz en modo Boost. Se complementa todo con 4GB DDR4 de la que no se especifican velocidades y latencias. Además cuenta con 64GB eMMC para almacenamiento integrado en la placa. Además cuenta con un puerto M.2 2280 PCIe x4 NVMe, para mejorar la tasa de transferencia.

Respecto a la conectividad, integra un HDMI 2.0a y un HDMI 1.4, los dos compatibles con CEC. Integra una tarjeta de red Intel i211-AT Gigabit, además de Wireless-AC 3168 mediante puerto M.2. Cuenta con un USB 3.0 en el frontal y otro USB 3.0 en la parte trasera, además de dos USB 2.0.

LEER MÁS
Samsung presenta portátiles Chromebook y gaming

Tiene compatibilidad con Windows 10 Pro, Windows 10 IoT Enterprise, distribuciones Linux y Android. Sobre precio y disponibilidad de este equipo no hay datos.

Fuente: koolshare

Share.

About Author