Oficialmente Intel y AMD dejarán de colaborar en los procesadores Kaby Lake-G, dejando de suministrarse por parte de AMD las gráficas Radeon Vega.

La asociación que conocimos en 2018 entre Intel y AMD se ha terminado. El año pasado Intel colaboró con AMD para integrar sus GPU en los procesadores de sus procesadores. Mucho se ha hablado sobre los procesadores Intel Kaby Lake-G, unos procesadores que integran gráficos Radeon Vega. No se han visto mucho y se han integrado en un puñado de sistemas NUC.

Tras un año de trabajo en conjunto, relativamente, se ha anunciado que el acuerdo tiene los días contados. Intel y AMD partirán peras el próximo 31 de enero de 2020, que será el último día en que se aceptaran pedidos de estos procesadores. El motivo de que las dos compañías se separen está más que claro: AMD compite directamente con los Core en procesadores y las nuevas iGPU de la compañía prometen mucho.

intel kaby lake g amd rx vega gpu - Intel: Dejara de trabajar con AMD y ya no integrara las Radeon Vega más
intel kaby lake g amd rx vega gpu

Intel y AMD dejaran de trabajar conjuntamente en breve

AMD ha dejado de tener interés en trabajar con Intel tras la llegada de los procesadores de arquitectura Zen. Las APU de la compañía son una solución potente y económica. En 2020 deberíamos empezar a ver las primeras APU basadas en RDNA, lo cual será un salto de rendimiento importante.

Por otro lado Intel está inmersa en el desarrollo de sus propias tarjetas gráficas. Hace poco hemos visto los primeros benchmark de una Gen11 basado en la arquitectura Xe. Además sabemos que las Gen12 se lanzarán a finales del próximo año, si todo va bien. Las soluciones Gen11 deberían estar a la altura de las soluciones de AMD, previsiblemente.

LEER MÁS
Google Chrome consume más RAM tras activar de manera nativa Site Isolation que protege de Spectre

Además, Intel últimamente no para de atacar a AMD y eso no está gustando nada en su competidor. Destacar que en los últimos años los que han dejado AMD y se han ido a su competidor no han sido pocos. Raja Kodur o Jim Keller son solo dos ejemplos de esta los ingenieros que han cambiado de bando.

Fuente: TPU

Share.

About Author