Hardware

Intel dejará de trabajar con AMD y no integrará las Radeon Vega más

Oficialmente Intel y AMD dejarán de colaborar en los procesadores Kaby Lake-G, dejando de suministrarse por parte de AMD las gráficas Radeon Vega.

La asociación que conocimos en 2018 entre Intel y AMD se ha terminado. El año pasado Intel colaboró con AMD para integrar sus GPU en los procesadores de sus procesadores. Mucho se ha hablado sobre los procesadores Intel Kaby Lake-G, unos procesadores que integran gráficos Radeon Vega. No se han visto mucho y se han integrado en un puñado de sistemas NUC.

Tras un año de trabajo en conjunto, relativamente, se ha anunciado que el acuerdo tiene los días contados. Intel y AMD partirán peras el próximo 31 de enero de 2020, que será el último día en que se aceptaran pedidos de estos procesadores. El motivo de que las dos compañías se separen está más que claro: AMD compite directamente con los Core en procesadores y las nuevas iGPU de la compañía prometen mucho.

intel kaby lake g amd rx vega gpu
intel kaby lake g amd rx vega gpu

Intel y AMD dejaran de trabajar conjuntamente en breve

AMD ha dejado de tener interés en trabajar con Intel tras la llegada de los procesadores de arquitectura Zen. Las APU de la compañía son una solución potente y económica. En 2020 deberíamos empezar a ver las primeras APU basadas en RDNA, lo cual será un salto de rendimiento importante.

Por otro lado Intel está inmersa en el desarrollo de sus propias tarjetas gráficas. Hace poco hemos visto los primeros benchmark de una Gen11 basado en la arquitectura Xe. Además sabemos que las Gen12 se lanzarán a finales del próximo año, si todo va bien. Las soluciones Gen11 deberían estar a la altura de las soluciones de AMD, previsiblemente.

Además, Intel últimamente no para de atacar a AMD y eso no está gustando nada en su competidor. Destacar que en los últimos años los que han dejado AMD y se han ido a su competidor no han sido pocos. Raja Kodur o Jim Keller son solo dos ejemplos de esta los ingenieros que han cambiado de bando.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.