Intel desmiente que vayan a abandonar las Intel Arc tan pronto
Si bien a finales de la semana pasad Intel estaba de tour promocional en varios canales de Youtube para mostrar el poder de las Intel Arc de escritorio pensadas para gamers, este domingo el canal Moore’s Law is Dead afirmaba que iban a abandonar las Arc de consumidores para centrarse íntegramente en las de profesionales en el futuro. Ante tal afirmación tan grande y poco después de una campaña promocional para las Arc de consumidores, han tenido que desmentir todo.
En la presentación hace años de las Intel Arc, ya comentaron que tenían previsto estar en el mercado de las gráficas hasta llegar a la generación Druid, que sería la cuarta. Incluso ya estaban pensando en nombres para su quinta generación.
Intel no va a abandonar tan pronto las Intel Arc
Usman Pirzada de WCCFTech, ha sacado hace poco un artículo hecho tras hablar con numerosas fuentes suyas dentro de Intel. todas ellas afirman que el proyecto no se ha cancelado ni reducido, pese a los aparentes problemas que estarían teniendo para tener un lanzamiento con impacto.
Algunas de sus fuentes afirman que mientras haya mercado para las tarjetas gráficas de sobremesa, Intel seguirña vendiendo tarjetas gráficas de sobremesa. Como creen que actualmente hay un exceso de gráficas, Intel reevaluará los volúmenes de suministro de las series Alchemist y Battlemage durante el año que queda y también en 2023. Esto se debe principalmente al colapso de la demanda de GPUs de criptomonedas y a que el mercado se está inundando de GPUs usadas que harán bajar los precios de los minoristas de forma significativa en los próximos meses. Se espera que NVIDIA y AMD hagan lo mismo y reevaluarán el volumen de nuevas tarjetas que entrarán en el mercado.
Intel decidirá internamente si una actualización de Alchemist es apropiada o no para 2023. Sería antes de introducir la serie Battlemage. Esta decisión aún no se ha tomado. Los contactos de Usman Pirzada en Intel afirman que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre el futuro de las gráficas de consumidores de sobremesa Arc, y que siguen comprometidos con la hoja de ruta hasta 2024 como mínimo. Intel sigue comprometida a sacar adelante la serie de gráficas Battlemage, salvo que se produzca algún acontecimiento inesperado. Deberíam aparecer en formato de sobremesa discreto a finales de 2023 o a principios de 2024, dependiendo de la rapidez con la que avance el I+D. Avisan que Battlemage no cabe físicamente en ninguna plataforma móvil de tamaño razonable, por lo que muy seguramente acabe siendo una serie de gráficas exclusivamente para ordenadores de sobremesa.
Fuente: Wccftech