Hardware

Intel DG1 podría ser hasta un 40% más potente que las Vega @ 7nm de los AMD Ryzen 7 4800U

Durante el pasado CES 2020 de Las Vegas, Intel presento las gráficas Xe DG1 para equipos para portátiles. Junto con esta tarjeta gráfica se dejó ver una versión de ‘sobremesa’ destinada a desarrolladores. Ahora se han filtrado los primeros benchmark de la Intel Xe DG1, una tarjeta gráfica que rinde mucho más de lo esperado.

La nueva solución de Intel que se integrara en sus próximos procesadores supera fácilmente a una AMD Vega @ 7nm. Estamos hablando concretamente a una Vega de nueva generación integrada en los procesadores Ryzen 4000. Recordar que pese a la denominación de AMD, estos procesadores se basan en Zen2 @ 7nm, al igual que los Ryzen 3000.

Intel Xe DG1 destroza a la AMD Vega @ 7nm de los Ryzen 4000

Esta solución gráfica DG1 llegara al mercado a finales de año y es un salto brutal para la compañía en cuanto a gráficos. Los primeros test que se han dejado ver serían con los procesadores Tiger Lake @ 10nm, donde se integran en la misma CPU. También vemos benchmarks de una versión discreta junto con los procesadores Coffee Lake.

Tiger Lake será la primera familia de procesadores que implemente una gráfica de arquitectura Xe. La versión que se ha visto con los Coffee Lake podría ser una DG1 para el desarrollo como la mostrada en el CES 2020. El trabajo de Raja Koduri desde que llego a Intel ha sido frenético y los primeros datos muestran que ha sido efectivo.

Primero veremos los benchmark de estas soluciones en OpenCL y Geekbench 5. La iGPU de los Tiger Lake-U cuenta con 96 Execution Units con una frecuencia de trabajo de 1.5GHz, ofreciendo 12.444 puntos en OpenCL.

LEER MÁS
MSI ofrece soporte Intel XMP en placas AMD Ryzen mediante un sistema llamado A-XMP

La solución que se ha dejado ver con un procesador Coffee Lake sería una solución discreta de escritorio y no una iGPU. Con el Core i5-6900K ofrece 11.990 puntos y con el Core i9-9900L ofrece 12.053 puntos. Estos procesadores han usado una DG1 de 96 Execution Units con una frecuencia de 1.0GHz y 1.05GHz.

Vega sucumbe ante las DG1

Como es lógico se ha comparado la DG1 integrada en los Tiger Lake-U con las Vega 7 integrada en los Ryzen 4000. Recordamos de nuevo que los Ryzen 4000 para portátiles se basan en Zen2 @ 7nm como los Ryzen 3000. Volviendo al tema, la iGPU de Intel de nueva generación está ahí con el Ryzen 4800U. La versión Tiger Lake-U parece ser un 18% menos potente que el Ryzen 7 4700U.

Uno de los test muestra además que la DG1 discreta podría ser hasta un 40% más potente que la iGPU del Ryzen 7 4800U. El Ryzen 7 4800U integra una Vega @ 7nm con 8 Compute Units que son 512 Stream Processors. Cada Compute Units de estas nuevas Vega es un 59% más potente que las Vega @ 14nm.

Todos estos datos en general parecen difusos y  se entremezclan muchos elementos. Lo que podemos sacar en claro es que Intel Xe pese a estar bastante verde y existir poca optimización para ellas, prometen mucho. Suponemos que a medida que se mejore la integración de los diferentes software, iremos viendo mejoras sustanciales de rendimiento.

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

4 comentarios

  1. Este sitio no se cansa de vendernos productos BETA que son mil veces mejor que AMD, que ni siquiera llegan al mercado y que están proyectado para 1 año y que ni siquiera terminan saliendo.

    1. Hola. Solo veo comentarios de tu parte tirando mierda en entradas donde los datos indica que la solución de Intel es mejor que la de AMD, sin importar lo que se indique o se diga. Lo cual me hace pensar dos cosas: tienes pocos o nulos conocimientos de hardware y solo buscas llamar la atención.

      Pues bien, está es la última vez que me rebajo a tu nivel. Si insistes en está patética actitud de hater revenido, terminaras por no poder comentar nada más. Y no es censura, es que cansan tus lloros y pataletas.

      1. No tiro nada, hablo de la realidad. Y no sería la primera vez que eliminas comentarios y censuras gente. Antes comentaban más hasta que empezaste a eliminar y bloquear a todo aquel que criticara a Intel. ¿todavía sigues con esa práctica de censura?

  2. Que la DG1 sea un 40% más rápida que una iGPU es prometer mucho? Les queda todavía un trecho bastante amplio para empezar a ofrecer un producto competitivo. Lo ridículo es que no se pasara la iGPU del 4800U por la piedra, pero vosotros los ponéis como un mérito. Además de que darle credibilidad a Geekbench (se que hay más benchmarks en el artículo) es de estar muy ciego, sólo sirve para filtrar specs, para medir o comparar rendimiento es un fraude.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba