Hardware

NVIDIA CMP se basa en la arquitectura Turing @ 12nm (RTX 2000)

NVIDIA CMP se basa en la arquitectura Turing @ 12nm, como las NVIDIA RTX 2000, lo cual puede dejar muy tranquilos a los gamers

Hace unos días NVIDIA anunciaba sus tarjetas gráficas CMP directamente enfocadas a la minería de criptomonedas. Estas gráficas dejaban bastantes dudas, ya que no se habían dado más datos de ellas. Pues bien, ahora sabemos que las GPU de las NVIDIA CMP se basan en la arquitectura Turing @ 12nm, no se basaran en Ampere @ 6nm.

Vista previa Producto Precio
Gigabyte RTX 3070 Gaming OC Gigabyte RTX 3070 Gaming OC 1.899,00 EUR

NVIDIA CMP se basará en silicios de arquitectura Turing @ 12nm

La minería de criptomonedas se ha convertido en un problema para el mercado del hardware para gaming. Esto ha llevado a la comunidad gamer a enfrentarse a la minería, sin tan siquiera conocerla. Para aplacar a la comunidad gamer y satisfacer las necesidades de los mineros NVIDIA presento las gráficas CMP diseñadas solo para minar.

Mediante los drivers GeForce 461.72 WHQL recientemente lanzados, sabemos más de estas gráficas para la minería. Estos drivers añaden soporte a las NVIDIA CMP 30HX y CMP 40HX, además de dar soporte a la NVIDIA RTX 3060.

Pues bien, los silicios usados en las CMP de NVIDIA es de arquitectura Turing. Esto implica que la arquitectura Ampere ira exclusivamente destinada al segmento gaming. Una de las grandes dudas es que fueran igualmente Ampere y la producción se repartiera entre ambos segmentos.

Según los datos de los drivers, la CMP 40HX hace uso del silicio TU106, el mismo silicio de las RTX 2060, RTX 2060 SUPER y RTX 2070 Mobile. La CMP 30HX se basa en el silicio TU116 usado para las GTX 1650 SUPER, GTX 1660 y GTX 1660 SUPER. Todas estas gráficas son PCB, GPU, VRAM, VRM y conectores de alimentación, sin decodificación de video y sin conectores de vídeo.

Falta saber que silicios utilizaran las CMP 50HX y CMP 90HX. La CMP 50HX bien podría ser una RTX 2070 o quizá una RTX 2070 SUPER. Todo apunta a que la CMP 90HX será una TITAN RTX, por el consumo y potencia indicados por NVIDIA.

👉 Juegos ligeros para disfrutar con cualquier gráfica 👈

LEER MÁS
Apple: Tim Cook habla claro sobre Libra, la moneda privada de Facebok

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba