Intel divide su producción de procesadores en tres ramas diferentes
Nueva estrategia por parte de Intel para reducir los problemas que tienen actualmente con el exceso de productos basados en los 14nm.
Los problemas de Intel con la litografía de los 10nm está siendo un problema importante y obliga a la compañía a utilizar únicamente la litografía de 14nm que está actualmente saturada con los Skylake-X, Kaby Lake, Coffee Lake y Coffee Lake Refresh por no hablar de los procesadores Xeon. AMD quiere pescar en río revuelto con los AMD Ryzen algo que desde Intel no quieren permitir y la estrategia se basa en priorizar los procesadores Core para el mercado gaming y los Xeon para servidores, dejando de lado los Pentium y Celeron.
Intel sacrifica los Pentium y Celeron en favor de los procesadores Core y Xeon.
No es la única modificación que se quiere realizar por parte de la compañía, ya que también tienen interés en dividir la producción en tres. La primera rama se centrará en el desarrollo de tecnologías con Mike Mayberry como máximo responsable y que será el encargado de que las nuevas litografías estén listas cuanto antes.
Como segunda rama tenemos los procesos de fabricación y operaciones comandado por Ann Kelleher, que controlara el día a día de las fundiciones y el proceso productivo. La tercera rama hará referencia a la cadena de suministros que estará gestionada por Randhir Thakur. El encargado del control y del apoyo en lo que se necesite será Venkata Renduchintala, actual director general de la compañía y que llegó en 2015 procedente de Qualcomm.
El objetivo principal es que la litografía de los 10nm este lo antes posible, a poder ser en 2019 y lanzar los primeros procesadores con esta litografía y solucionar muchos de los problemas actuales. El problema reside en la cantidad de chips útiles por oblea que aun no llega a un volumen adecuado y que lo hace inviable para la producción en serie debido a los costes.
Fuente: TPU