Hardware

Intel explica como funciona Turbo Boost Max 3.0 y en que procesadores funciona

La manera de trabajar de Intel es diferente a la del resto del mercado debido a su dominancia. Tanto es así que la compañía es incapaz de satisfacer la demanda de procesadores, muy superior a su capacidad de producción. Lejos de sesto, Intel hace algún tiempo utiliza el parámetro Turbo Boost Max 3.0. Un parámetro en todos los procesadores HEDT y Xeon, que por fin han explicado.

Cada vez las CPU tiene más núcleos, esto se traduce en más potencia general. Al igual que no todos los chips de una oblea salen correctos, no todos los núcleos tienen las mismas características. Algunos de los núcleos de los procesadores con gran cantidad de núcleos, son ‘mejores’ que el resto.

Procesador Intel Core i9-10900X LGA2066 X299
  • 10 núcleos / 20 hilos
  • 3, 7 ghz (hasta 4, 7 ghz con turbo boost 3. 0)
  • Lga2066
  • Procesador de 165 w
  • Modelo Bx8069510900x

Intel explica cómo funciona Turbo Boost Max 3.0

Esta tecnología, explican desde Intel, que se basa en un controlador y el almacenamiento de memoria en la CPU. Se crea una tabla de información que permite saber cuáles son los núcleos favorecidos o los que mejor rendimiento pueden ofrecer. Mediante el algoritmo Turbo Boost Max 3.0, el rendimiento en mononúcleo del procesador puede subir un 15%

Así Turbo Boost Max 3.0 de Intel se basa en una combinación de software y de hardware para mejorar el rendimiento en un 15% en un núcleo. Esta tecnología de momento solo está presente en los Intel Core X de la plataforma X299.

Intel Turbo Boost Max 3.0

Windows 10 ya sería compatible de manera nativa con esta función y estaría habilitada de manera predeterminada. Además no se necesita realizar ninguna configuración en la BIOS o instalar elementos adicionales. Para que funcione se necesita Windows 10 x65 – RS5 o posterior y así aprovechar las máximas prestaciones de esta tecnología.

Intel además ha especificado los procesadores compatibles: Core i7-69xx/68xx serie; Core i9-7900X; Core i9-7920X; Core i9-7940X; Core i9-7960X; Core i9-7980XE; Core i7-7820X; Core i7-9800X; Core i9-9820X; Core i9-99x0XE; Core i9-99x0X y Xeon E5-1600 serie v4

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.