Hardware

Intel externalizará una pequeña parte de sus procesadores en 7nm

Los problemas de Intel con sus litografías no son un misterio en estos momentos. Su litografía de 10nm tiene años de retraso y también aparecen problemas en su litografía de 7nm. Por esto mismo Intel podría externalizar parte de la producción de procesadores de 7nm, como indico Bob Swan, CEO de Intel, recientemente. La compañía está lista para tomar una decisión al respecto para el próximo mes de enero.

Esto es un movimiento necesario, ya que en los últimos años su relevancia en el mercado ha caído muchísimo. Pese a la externalización, aparentemente parcial, no implica que quieren seguir siendo el mayor fabricante de dispositivos integrados (IDM). Además, Intel ser el fabricante mayoritario de sus propios silicios.

Vista previa Producto Precio
Intel Core I5-10400F Intel Core I5-10400F 162,25 EUR

Intel fabricará una pequeña parte de la producción de procesadores en 7nm

Así que vamos a seguir invirtiendo en los 7nm. Vamos a invertir en los 5nm. Vamos a invertir en los 3nm, en el futuro. Así que esas tres cosas van a seguir siendo las mismas. 

Bob Swan durante la sesión con los inversores.

Según las informaciones iniciales, Intel tenía previsto lanzar procesadores en los 7nm durante el tercer trimestre de 2021. Debido a varios retrasos en el desarrollo de las tecnologías de fabricación, esta litografía se habría retrasado hasta 2023. Esto le deja el mercado de procesadores a su rival AMD sin una competencia real. Intel no se puede permitir dejar via libre durante 2 años o más a su principal rival.

Por esto mismo Intel se ha asociado con TSMC para alcanzar cuanto antes este nuevo nodo de fabricación. Además, desarrollaran arquitecturas que permitan plantar cara a AMD. Intel también quiere terminar compitiendo contra los chips de arquitectura ARM y RISC-V.

Debido a la subcontratación con TSMC, los inversores han preguntado si Intel dejara de producir procesadores y utilizara el mismo sistema que AMD. Swan ha despejado las dudas de manera contundente: “Vamos a seguir siendo un IDM y vamos a evolucionar cómo operaros como IDM en el futuro”

Tenemos una fuerte línea de productos, pero para 2023, queremos asegurarnos de que podemos cumplir con nuestros clientes. En segundo lugar, a medida que evaluamos el progreso que hacemos en nuestra tecnología de procesos y evaluamos el progreso de otros en su tecnología de procesos, ¿Cuáles son las implicaciones de rendimiento para el producto que lanzaríamos en ese plazo?

Bob Swan durante la sesión con los inversores.
LEER MÁS
Elevan la frecuencia del Intel i9 7900X hasta los 6.01GHz con nitrógeno líquido

Fuente: SA

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba