Hardware

[RUMOR 07] AMD Navi se basaría en el diseño GCN

Salta un nuevo rumor al respecto de las AMD Navi y es que en los últimos drivers habrían encontrado referencias que indican que se basarían en GCN.

Durante el Computex 2019 sin lugar a dudas veremos los nuevos AMD Ryzen basados en la litografía de 7nm. Se espera también que se presenten los EPYC y posiblemente también algún Threadripper, aunque esto último es poco probable. Lo que no sabemos es si veremos nuevas tarjetas gráficas por parte de AMD, aunque por rumores no será. Hemos visto rumores en las últimas de lo más variopintos, la mayoría, bastante inverosímiles. Ahora aparece un rumor que ratificaría que Navi se basa en la arquitectura GCN.

Rumor indica que AMD Navi se basaría en GCN

Hay gente que busca entre los drivers información al respecto de próximos componentes y a veces salta la liebre. Se ha localizado dentro de los últimos drivers de AMD una referencia a “GFX1010”. Posiblemente esta denominación haga referencia a la arquitectura que reemplaza a Vega, que era la novena generación.

Concretamente dentro de los últimos drivers se ha encontrado esta referencia: “EF_AMDGPU_MACH_AMDGCN_GFX1010”. Algunos han corrido a decir que se está hablando de Navi, aunque puede ser o no. No debemos descartar que AMD estar preparando nuevas APU Ryzen y podrían hacer referencia a los graficos que integraran. Todo un misterio con el que preferimos ser bastante cautos.

Graphics Core Next es una arquitectura de fabricación que llego con las HD 7000 Series en 2012. Hemos visto con las dos iteraciones de Vega que no da más de sí, con un rendimiento pobre y un consumo absurdo. Si realmente Navi es GCN veremos que utiliza un diseño e instrucciones iguales a Vega, Polaris y predecesoras desde 2012.

LEER MÁS
Desarrollan un disipador pasivo para el chipset AMD X570

Lo más curioso es que desde que GCN está en el mercado, NVIDIA ha aumentado la cuota de mercado. El boom fue en 2015 con AMD Polaris y NVIDIA Pascal, con un salto brutal. Si bien es cierto que las AMD mejoran con el tiempo en rendimiento, pero no en consumo, las NVIDIA son mejores desde el primer instante. Parece que NVIDIA lanza al mercado soluciones de mejor calidad que no requieren de optimizaciones constantes a base de drivers.

Fuente: G3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba