Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel ficha a Gary Patton, ex-Director Técnico de GlobalFoundries

Hace unos días nos sorprendía la salida de Chris Hook y Heather Lennon de Intel para trabajar en un proyecto desconocido. Ambos llegaron a la compañía para encargarse del marketing de tarjetas gráficas, algo que hacían en AMD. Tras estas dos salidas se acaba de anunciar una incorporación interesante la de Gary Patton. Patton ha sido Director Técnico de GlobalFoundries desde 2015.

La fundición GlobalFoundries era el principal socio de AMD hasta que en 2017 anuncio que desistían en el desarrollo de las litografías de 7nm y 5nm. Su salida del mercado ha provocado que TSMC lidere el mercado con solvencia. La decisión fue bastante sonada, ya que entre otros, tenían un importante acuerdo con AMD para producir sus procesadores Zen2 @ 7nm.

Rebajas
Intel Bx80684I99900K Intel Core I9-9900K - Procesador , 3.60Ghz, 16 MB, LGA1151, Gris
  • Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
  • Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
  • Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
  • Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No

Intel ficha Gary Patton, de GlobalFoundries

Este fichaje es cuanto menos interesante y despierta algunas dudas. GF dejo de desarrollar nuevos procesos litográficos, algo que ha dejado a la fundición en una situación nefasta. Fuera del mercado de SoC de gama media y alta, fuera de la producción de procesadores de AMD y a saber de qué más cosas. Así que el fichaje de Patton por Intel puede ser positivo, para reconducir la compañía, si lo hace bien.

LEER MÁS
Intel, Qualcomm y Microsoft también anuncian el veto (obligatorio) a Huawei

Sera el responsable de la habilitación de diseños, que básicamente es verificar si una tecnología es viable. Suponemos que su fichaje responde al gran fallo cometido con la litografía de 10nm.

Gary Patton deja GlobalFoundries para fichar por Intel

Antes de recalar en GF estuvo trabajando en IBM Microelectronics. Patton recalo en GF tras ser adquirida por IBM ara la fabricación de chips de la compañía y entrara como jefe de I+D+i de procesos litográficos. Fue el encargado de las litografías 22FDX y 12FDX de GF, ofreciendo una interesante ventaja competitiva para chips destinados a redes 5G, por ejemplo.

Patton será Vicepresidente y Gerente General de Habilitación de Diseños de Intel. Entre sus trabajos está el de supervisión de kits de diseño de chips. También tendrá la tarea de supervisar el rendimiento de las nuevas litografías y los costes de fabricación, entre otros.

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba