Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Grand Ridge tendría soporte para PCIe 4.0 y DDR5

Este año está siendo especialmente nefasto para Intel, quien está sufriendo importantes problemas en diferentes frentes. Lo último ha sido la filtración de 20GB de archivos, que incluyen planos de silicios, drivers en C y una gran cantidad de información altamente confidencial. Para rematarlo, ha visto como se han filtrado en su propia web datos de la arquitectura Intel Grand Ridge.

La nueva arquitectura Intel Grand Ridge estaría basada en los núcleos Atom y estaría pensada para procesador de trabajo. AdoredTV ha faltado la diapositiva, que habla de 24 núcleos, soporte para DDR5 y compatibilidad para PCIe 4.0. Incluso la diapositiva nos muestra un diagrama de bloques de la estructura interna de los nuevos procesadores de la compañía.

Vista previaProductoPrecio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 406,42 EUR

Intel Grand Ridge con soporte PCIe 4.0 y DDR5

Una de las grandes novedades de DDR5 es el amento de frecuencias con respecto a DDR4. Como podemos ver Intel Grand Ridge soportara Dual Channel con frecuencias de 5600MHz. Actualmente las memorias DDR4 suelen soportar hasta los 3200MHz, frecuencias bastante inferiores. Esto supone un aumento de la velocidad de las memorias en un 75%, que deberá mejorar el desempeño de los sistemas.

Grand Ridge, según lo que se ha podido saber, sería lanzada por parte de Intel en 2021. Estos nuevos procesadores de la compañía se basarían en el proceso HLL+ de 7nm, lo cual es sorprendente. Recientemente la compañía ha anunciado un retraso de al menos 6 meses en la litografía de 7nm.

Los silicios Grand Ridge, que se basaran en un diseño de núcleos Atom, serían el relevo de Snow Ridge para redes 5G. Estos nuevos procesadores de Intel llegaran a tener 24 núcleos y funcionara a una frecuencia de 2.6GHz. Snow Ridge ofrece una frecuencia de 2.2GHz, así que hay un interesante aumento de frecuencias.

Por otro lado que claro que DDR5 llegara en 2021 para el sector industrial y de Data Centers. Los nuevos estándares de memoria RAM primero llegan a este segmento y un año después al mercado doméstico. Podríamos decir que todo según lo previsto.

LEER MÁS
NVIDIA demuestra que el Apollo 11 llego a la Luna gracias a una demo con Ray Tracing

Fuente: OC3D

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba