Hardware

Intel: Habla sobre el retraso de los 10nm y la fuerte competencia de AMD, entre otros

Entrevista a George Davis, Director Financiero de Intel, habla al respecto de los problemas de la compañía y de los procesadores de AMD.

La situación en el mercado de procesadores de sobremesa no es la mejor por los Ryzen 3000 y los problemas internos. Curiosamente la compañía ha tenido los mejores resultados de su historia. Sobre toda la situación ha hablado George Davis, Director Financieros de Intel en una entrevista para el medio Barron. Comentó en este medio financiero estadounidense la salud financiera de la empresa.

Intel se ha estancado en los 10nm debido a un ‘exceso de ambición’ como dijo el CEO de la compañía, Bob Swan. Siguen con los 14nm mientras que AMD ya ha saltado a los 7nm con sus procesadores Ryzen 3000. La compañía no logra satisfacer la demanda de procesadores del mercado.

intel

Tranquilidad aparente de Intel pese a los problemas

Todavía estamos muy concentrados en el margen bruto. Todo, desde la eficiencia del capital hasta la forma en que diseñamos nuestros productos. Lo que hemos dicho, sin embargo, es que el retraso en los 10 nanómetros significa que vamos a estar un poco en desventaja en el coste unitario por un período de tiempo. De hecho, dimos una guía para el margen bruto de 2021 para ayudar a la gente a entenderlo.

2023 es el período que finalmente estábamos guiando [cuando] vamos a ver un crecimiento muy fuerte de los ingresos y una expansión de los márgenes. Tenemos que superar este periodo en el que los 10 nanómetros están un poco retrasados, ya que no estamos optimizados en un nodo en el que trabajamos. Pero [para] entonces estamos pasando a una cadencia de dos a dos años y medio en los próximos nodos. Así que estamos aumentando el gasto en los 7 nanómetros, que comenzará a producirse en la segunda mitad de 2021, porque creemos que es lo correcto para hacer las cosas de forma competitiv

George Davis, Director Financieros de Intel

En la entrevista Davis destaca que Intel llegará a los 7nm para la segunda mitad de 2021. Ante esta declaración la revista Barron movió la discusión hacia AMD y la llegada de los EPYC Rome, los procesadores para servidores. Sobre esto destacó Davis:

Dijimos que esperábamos tener una mayor competencia en los próximos 18 a 24 meses. Y nuestra perspectiva refleja eso. Nuestro punto de vista sobre la naturaleza de esa competencia y su impacto no ha cambiado realmente desde que dimos [nuestro] pronóstico a largo plazo en mayo

George Davis, Director Financieros de Intel

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar