Noticias

Intel Core i7-1068G7, el procesador para los Apple MacBook Pro que se ha descatalogado sin llegar al mercado

Hace bastantes semanas que sabemos que Apple está trabajando en sus propios SoC para los equipos portátiles. Los MacBook actualmente depende de procesadores de Intel, pero Apple quiere empezar a usar sus propias soluciones. Intel además ha confirmado que le ofreció a Apple un procesador Ice Lake @ 10nm de 28W de TDP, en exclusiva para sus MacBook.

Concretamente Intel tenía listo el procesador Core i7-1068G7, que solo se utilizaría en los sistemas de Apple. Estaba previsto que los MacBook Pro con este procesador llegará durante el primer trimestre de este año. Finalmente este procesador y por ende, este portátil, ha sido descatalogado por parte de la compañía, sin tan siquiera llegar al mercado.

2020 Apple MacBook Air (de 13 Pulgadas, Intel Core i3 de Doble núcleo a 1,1 GHz de décima generación, 8 GB RAM, 256 GB) - Oro
  • Espectacular pantalla Retina de 13,3 pulgadas con tecnología True Tone
  • Magic Keyboard retroiluminado y Touch ID
  • Procesador Intel Core i3 de décima generación
  • Intel Iris Plus Graphics
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido

El extraño procesador de Intel para los Apple MacBook Pro que nunca llegó

Dicho Core i7-1068G7 tenía 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 2.3GHz y que en modo Boost llegaba a los 3.6GHz en todos los núcleos. Pese a que este procesador ha desaparecido, curiosamente, de la nada ha surgido el Core i5-1038NG7. Este nuevo procesador da vida al MacBook Pro de 13 pulgadas y también para el de 16.2 pulgadas.

Este nuevo procesador Ice Lake también tendría un TDP de 28W que solo se utilizará en los equipos portátiles de Apple. Así que las desavenencias entre las dos compañías empiezan a ser muy profundas y eso es un problema para Intel. La pérdida de este contrato supondrá una gran pérdida de ingresos para Intel, en un momento donde no se lo puede permitir.

Posiblemente, viendo los problemas de los procesadores azules, Apple termine apostando por AMD para sus sistemas. Los Ryzen 400U/H se postulan como grandes rivales para los procesadores de Intel. Menor o igual TDP para más núcleos y con unas iGPU muy superiores a las lamentables gráficas integradas en los procesadores de Intel. Veremos si las Xe logran competir con las iGPU de AMD, pero de momento, nada.

Fuente: NC

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba