Hardware

Intel Hybrid Technology dotará a los procesadores Alder Lake de soporte para AVX-512

El futuro de Intel pasa por los sistemas de núcleos híbridos al más puro estilo big.LITTLE de ARM. Los primeros procesadores en integrar núcleos eficientes y núcleos de potencia serán los Alder Lake. Este sistema pretende ofrecer eficiencia cuando la carga es baja y potencia cuando se le exige rendimiento al sistema. Pero es que además estos procesadores implementaran el sistema Intel Hybrid Technology.

No se han calentado mucho la cabeza a la hora de nombrar los diferentes núcleos. Los núcleos de alta eficiencia se han denominado Small Cores y los núcleos de potencia se han denominado Big Cores. Vamos, que en la práctica no los han llamado ‘Big’ y ‘Little’ porque ya lo había hecho ARM antes.

Intel® Core™ i7-10700K, procesadores para equipos de sobremesa, 8 núcleos, hasta 5,1 GHz, desbloqueado, LGA1200 (chipset Intel® serie 400), 125 W
  • Procesador Intel Core i7-10700K de 10ᵃ generación para equipos de sobremesa desbloqueado.
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, los procesadores Intel Core de 10ᵃ generación desbloqueados para equipos de sobremesa están optimizados para entusiastas de los videojuegos y creadores profesionales, y ayudan a hacer overclocking de alto rendimiento para obtener un impulso adicional.
  • Solución térmica NO incluida en la caja. SOLO compatible con placa base con chipset serie 400. 125 W.

Intel Hybrid Technology se implementara en los procesadores Alder Lake

Pese a que se ha hablado bastante sobre que Intel había renunciado a las instrucciones AVX-512, finalmente no ha sido así. El documento filtrado indica que los procesadores Alder Lake soportaran estas instrucciones. Lo harán dentro de Intel Hybrid Technology, una tecnología que permitirá jugar con las instrucciones soportadas.

Tanto las instrucciones AVX-512 como TSX-NI y FP16 solo serán accesibles cuando funcionen los núcleos de alto rendimiento. Esto quiere decir que en el modo eficiente estas instrucciones no estarán disponibles.

Según los Roadmap de Intel los procesadores Alder Lake-S no llegaran hasta el año 2021, como pronto. Estos procesadores se basaran en la litografía de 10nm y harán uso del socket LGA1700. Además de Intel Hybrid Technology soportarían DDR5 y PCI-Express 4.0, según todos los rumores y filtraciones.

Alder Lake-S llegará con configuraciones de 8 Small Cores y 6 Big Cores y 8 Small Cores y 8 Big Cores con un TDP de 80W. Finalmente existirá una variante de 8 Small Cores y 8 Big Cores con un TDP de 125W. Suponemos que este último estará bastante pasado de frecuencia.

Intel-Hybrid-Technology-alder-lake
[irp]

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.