Ir a la barra de herramientas
Hardware

Crecen los rumores sobre el lanzamiento de RTX 3080 y RTX 3090 de NVIDIA para septiembre

Estos días se ha generado bastante controversia con respecto a las próximas tarjetas gráficas de NVIDIA. Hace unos días supuestamente se filtró el disipador que integraran las nuevas gráficas de la compañía. La arquitectura Ampere promete un salto de rendimiento en todos los sentidos notable, pero sobre todo en Trazado de Rayos. Nuevos rumores apuntan a que el lanzamiento de la RTX 3080 y RTX 3090 sería en septiembre.

Según los rumores, la RTX 3080 sería el reemplazo de la RTX 2080 Ti y la RTX 3090 sería el reemplazo de la TITAN RTX. No hay nada que evidencie esta información y tampoco la fecha de lanzamiento de las dos gráficas. Pero bien es cierto que el rumor del lanzamiento en septiembre es persistente.

Rebajas
Gigabyte Technology GeForce RTX 2060 OC GV-N2060OC-6GD - Tarjeta grafica, Negro
  • Desarrollado por geforce rtx 2060
  • Integrado con 6gb gddr6 interfaz de memoria de 192 bits
  • Sistema de enfriamiento windforce 2x con ventiladores alternativos
  • Ventiladores de cuchilla únicos de 90 mm

¿Lanzamiento RTX 3080 y RTX 3090 para septiembre?

Algunos rumores apuntan a que la producción de estas gráficas RTX 3080 y RTX 3090 empezaría en agosto y se lanzarían en septiembre. Una información que se contradice con las imágenes vistas, que indicarían que el proceso de producción ya ha empezado. Es más, la producción en masa suele iniciarse al menos dos meses antes del lanzamiento del producto.

Pero lo que parece bastante probable es que en septiembre se presenten las nuevas gráficas de NVIDIA. Es de esperar que durante el verano vayamos viendo diferentes benchmark de estas tarjetas gráficas.

LEER MÁS
Intel Kaby Lake, AMD Ryzen y todos los procesadores y gráficas que saldrán este 2017, como AMD RX Vega y NVIDIA Volta

Cabe destacar que AMD está preparando también la arquitectura RDNA2 que soportara Ray Tracing. Pero no parece que las soluciones de AMD vayan a ser competencia para la arquitectura Ampere, desgraciadamente. La RX 5700 XT se ha quedado en el 1440p, mientras que la gama alta de NVIDIA ofrece 4K fluido (Ray Tracing aparte)

Si al final es cierto que se ha mejorado el rendimiento de las GPU Ampere con Ray Tracing en hasta 3 veces, AMD lo pasara muy mal. Pero claro, todo son hipótesis y especulaciones que no podremos aclarar hasta septiembre u octubre.

Fuente: IL

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba