Hardware

Intel lanzara en 2020 sus primeras tarjetas gráficas dedicadas

Confirmado por parte de Intel, que las primeras tarjetas gráficas destinadas al ‘gaming’, llegaran en 2020, aunque ya no hay más datos al respecto.

Los rumores de una posible entrada en el mercado de tarjetas gráficas dedicadas al gaming ha crecido en los últimos meses, sobre todo tras la incorporación de Raja Koduri, quien ha sido uno de los máximos responsables del desarrollo de las AMD RX Vega. Tras meses de rumores, Brian Krzanich, maximo responsable de Intel, ha dicho que las primeras GPU dedicadas de Intel llegaran en 2020, algo que viene a verificar las diferentes filtraciones que se han venido dando en los últimos meses.

Intel lanzara su primeras tarjetas gráficas dedicadas en 2020.

Hasta el momento, no teníamos una hoja de ruta clara al respecto de los planes de Intel, para ingresar en el mercado de los gráficos, aunque bien es cierto, que no teníamos datos concretos. Así, en 2020, para el mercado gaming, deberían de existir tres grandes fabricantes: Intel, AMD y NVIDIA.

Esto también descarta algunos rumores, que apuntaba a que el próximo año podríamos ver en el mercado alguna GPU de Intel. El desarrollo de una GPU, suele ser de tres años, pero en este caso hablamos de unos dos años y medio a lo sumo, algo bastante ambicioso y que obliga a Raja Koduri y su equipo, dar el maximo para conseguir llegar a este objetivo.

Actualmente, según los datos que tenemos, Intel esta desarrollando las Jupiter Sound y Arctic Sound. Las primeras en llegar serán las Arctic Sound, unas GPU discretas, que serán la 12ª generación de gráficas de la compañía. Los rumores que se tienen, es que se basaran en EMIB y que tendrán una implementación en procesadores bastante similar a los Intel 8809G, que integran gráficos RX Vega de AMD.

LEER MÁS
AMD tira el precio de las RX 580 para combatir a las NVIDIA GTX 16 Series

Todo apunta que Arctic Sound tendrá una versión destinada al gaming. Lo que no sabemos aun es si Intel, desde primer momento, conseguirá competir con NVIDIA por la gama alta, aunque parece bastante claro que superara con facilidad a las soluciones de AMD, bastante pobres en cuanto a rendimiento y altamente ineficientes, como se ha visto con las RX Vega en 14nm, aunque parece que Vega en 7nm sera más eficiente.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba