Ir a la barra de herramientas
Hardware

NVIDIA jamás pensó en lanzar gráficas exclusivas para la minería de criptomonedas

El máximo responsable de NVIDIA asegura que en ningún momento pensaron en lanzar una arquitectura gráfica exclusiva para la minería.

La minería de criptomonedas está lejos de su mejor momento debido a la caída de precio de Bitcoin. Tampoco nos debemos engañar, ya que si vuelve a subir de precio, la minería de Ethereum, Zcash y otras criptomonedas, volverá. Vimos como el precio de las GPU subió mucho en 2017 debido a la fuerte demanda de este mercado. Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, ha dicho que la “compañía nunca tuvo planes referidos a las criptomonedas”. Reconoce que el impacto y en el inventario fue importante, pero que no se plantean desarrollar soluciones específicas.

NVIDIA no tenía planes de hardware específico para criptomonedas

Aunque no han tenido planes específicos, la compañía produjo una gran cantidad de gráficas Pascal que se han quedado en las estanterías. El problema es que fabricarlos es lento y para entonces el mercado ya estaba en corrección. Así que las gráficas extra para satisfacer la minería y a los gamers, se han acumulado de polvo. Pese a todo la compañía tuvo unos ingresos record gracias a la gran venta para este mercado. Bien es cierto que en octubre de 2018 cayeron las acciones debido a la caída de ventas para este mercado.

Durante una conferencia de prensa en Tel Aviv, Huang ha destacado que “las criptomonedas nos encontraron”. Hace referencia a los mineros de Ethereum, Verge, Zcash y otras criptomonedas minables con gráficas. Para obtener mayores ganancias se buscaba gran potencia de cómputo con alta eficiencia y para ello las NVIDIA eran las mejores (y siguen siéndolo)

LEER MÁS
In Win presenta los nuevos chasis In Win 101 e In Win 101C con ventana de cristal templado

Huang también ha destacado que en ningún momento pensaron en lanzar una arquitectura exclusiva para la minería. Durante tiempo se habló que Turing serían gráficas para minería y Ampare seria para gaming. Al final Turing será gaming y Ampere parece que será quien la reemplace.

Fuente: PCGN

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba