Anunciadas las memorias RAM DDR4 Corsair Vengeance RGB Pro y Vengeance LPX @ 4866MHz para los procesadores AMD Ryzen 3000.

La frecuencia de la memoria RAM DDR4 es muy importante en los procesadores AMD Ryzen 3000. Esto se debe a que los procesadores Ryzen tienen comunicación entre módulos CCX mediante Infinity Fabric. Dicho sistema de comunicación depende directamente de la frecuencia de la RAM DDR4. Así que la frecuencia es importante para obtener el mejor rendimiento. Corsair lo sabe y por eso ha lanzado las Vengeance RGB Pro y Vengeance LPX que llegan a 4866MHz con latencia CL18.

Estos nuevos kits han sido desarrollado teniendo en cuenta las placas base AMD X570. No solo el procesador interviene en esto, también el chipset X570. Debe ser el chipset quien verifique las frecuencias de la RAM y el que gestione las mismas.

Corsair Vengeance RGB Pro y Vengeance LPX @ 4866MHz - Corsair: Se anuncian las memorias Vengeance RGB Pro y Vengeance LPX @ 4866MHz para los AMD Ryzen 3000

Corsair lanza las Vengeance RGB Pro @ 4866MHz

Son estas memorias DDR4 las más rápidas del mercado para los procesadores de AMD. Estas memorias han sido diseñadas específicamente para los Ryzen 3000 y han sido verificadas en estos procesadores. Corsair especifica que estas han sido certificadas en las ASUS RoG Crosshair VIII Formula, MSI MEG X570 Goodlite y MSI Prestige X570 Creation. Estas placas base se caracterizan por disponer de overclocking automático.

Respecto a estos kits, únicamente estan en capacidades de 16GB en configuración de 2x8GB. Estos kits se basan en chips de memoria de alto rendimiento, posiblemente seleccionados individualmente, aunque no se dan más datos.

Las unidades Vengeance RGB Pro disponen disipador de aluminio con iluminación RGB. Las unidades Vengeance LPX también tienen disipador de aluminio pero sin RGB. Esto permite que el usuario elija la solución que le sea más interesante y quizá ahorrar un poco.

LEER MÁS
[RUMOR] GPU NVIDIA Ampere reemplazaria a GPU NVIDIA Pascal y no veriamos las GPU NVIDIA Volta

Corsair no ha revelado el precio y disponibilidad de estas memorias, pero apuntan a ser costosas. Debemos tener en cuenta además que más allá de 3700MHz no hay variaciones en Infinity Fabric en los Ryzen 3000. Los 3700MHz es el límite técnico en estos procesadores.

Share.

About Author