Hardware

Intel lista un Coffee Lake-S de ocho núcleos, el Xeon E-2186M

Se lista, por parte de Intel, el primer procesador Coffee Lake-S de ocho núcleos, pero cuidado, porque hablamos de un Xeon E-2186M, no de una CPU gaming.

Llevamos semanas dándole vueltas a los nuevos procesadores de ocho núcleos que tiene que lanzar en algún momento, Intel al mercado. Son muchos los rumores que han ido apareciendo al respecto de este procesador. Posiblemente no todos sean correctos y algunos se aproximen a lo que sera el procesador al final, pero lo que cuenta es que han sido confirmados por Intel y evidenciados durante semanas, al aparecer filtraciones de placas base con chipset Z390. Estos nuevos procesadores de ocho núcleos, se basaran en Coffee Lake-S, o lo que es lo mismo, estarán basados en el proceso de fabricación de 14nm.

Intel confirma en su web un Coffee Lake de ocho núcleos, de la familia Xeon E.

Pese a que todos estamos a la espera de este procesador o procesadores de ocho núcleos, de momento, lo que se confirma en la web de Intel es un Xeon E de ocho núcleos basado en Coffee Lake. Concretamente, este procesador recibe el nombre Xeon E-2186M, que esta dentro de la familia Coffee Lake-S y que es muy similar al Core i7 8700K, pero en este caso, este procesador trabajara a una frecuencia de 2.8GHz y llegaría hasta los 4.8GHz en modo Boost.

Antes de esta confirmación, se filtro un benchmark al respecto de un procesador Coffee Lake-S de ocho núcleos trabajando a una frecuencia de 2.6GHz, lo cual, indiciaria este nuevo procesador, el cual estaría en fase de desarrollo y ahora ya estaría listo para ser introducido en el mercado.

LEER MÁS
Llevan el procesador Intel Core i7 8700K a los 7.344MHz en una placa base ASUS Z270

La gran diferencia entre los procesadores mainstream y los Xeon, es que los Xeon están destinados a servidores y Data Centers, pensando en entornos profesionales, pero no solamente eso, estos procesadores disponen de soporte memorias ECC, memorias especiales con un chip adicional para la corrección de errores en computación avanzada y que puede evitar el reinicio de un sistema por un fallo en la memoria.

Fuente: HH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba