Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Intel con los 10nm mejorara un 25% el rendimiento y un 40% el consumo de sus procesadores

Intel asegura que sus procesadores de 10nm ofrecerán una mejora de rendimiento efectiva que rondara el 25% y una eficiencia energética que rondara el 40%, con respecto a los 14nm actuales.

Hace unos días teníamos confirmación por parte de Intel sobre que ya tenían lista la arquitectura de los 10nm para los procesadores que a todas luces llegaran este año, como son los Cannon Lake y Coffee Lake. Esta nueva arquitectura de fabricación dará un salto importante de rendimiento y consumo, suponiendo según las palabras de Intel, una mejora de rendimiento por ciclo de un 40% con respecto a los 14nm actuales. Supone un salto de potencia muy importante, pero que después se debe trasladar del papel al mundo real.

Intel ha celebrado el evento ‘Tech Day’ para informar y dar a conocer los datos técnicos referentes al nuevo nodo de los 10nm. La compañía ha asegurado que la densidad de los transistores aumenta en 2.7 veces con respecto a los 14nm actuales. Se ha conseguido esto gracias a que el ‘minimum gate pitch’ ha pasado de los 70nm a los 54nm y que el ‘minimum metal pitch’ se ha reducido de los 52nm a los 36nm. Esta implementación  supone que la densidad de transistores es de 100.8×106, por milímetro cuadrado, que es aproximadamente el doble que ofrecen los chips de 10nm de Samsung, TSMC o Qualcomm.

El salto además ofrece otras mejoras, como es el rendimiento general que rondara el 25%, mientras que el consumo energético se reduce en un 45%. La revisión de los 10nm, que se ha bautizado como 10nm++, mejorara el rendimiento general en un 15%, mientras que el consumo de energía se mejorara en un 30%.

LEER MÁS
El overclocker der8auer retira exitosamente a la tercera la tapa de un procesador AMD Ryzen

Todas estas mejoras son muy interesantes, pero esto es sobre el papel, luego es posible que se aproximen a estas cifras o no, ya dependerá de muchos factores. Lo más destacado de este nodo es que nos traerá en los Cannon Lake el soporte del Quad Channel DDR4 y del 2-Way SLI/CrossFireX x16/x16, según los datos, lo cual supondrá un salto muy importante en el rendimiento de los equipos gaming, aunque el Quad Channel puede suponer un suplicio ahora mismo, ya que el precio de la memoria RAM esta absurdamente alto.

Fuente: KitGuru

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Si… hasta donde se, CoffeLake será la última pseudo-arquitectura de intel que usara el nodo de 14nm++, por otro lado he visto que la mayoría confunde el mencionado 40% de rendimiento extra con el IPC, pero me gustaría aclarar que se trata del rendimiento por oblea, lo cuál es fácil de lograr por el aumento de densidad del 2.7x que alega intel!

      1. Claro, es que en diferentes medios decían que CL venía en 14nm y otros en 10nm. Aún así esperemos como y cuando sale Coffe Lake, pues intel debería haber dado ya el paso debido a ryzen.

        1. Así es… habrá que esperar aunque de antemano…. siendo sincero no espero un incremento mayor al 9% para Coffe Lake comparando de tu a tu con SandyBridge de 5-6° Generación (KabyLake)

          1. Yo tampoco, realmente lo más interesante es que supuestamente Intel introduciría los 6 núcleos en las gamas para consumidores, en los i7 vamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar