Hardware

Los Core-F con la iGPU fueron una improvisación, pero ya suponen más del 10% de los procesadores vendidos

Pese a que los Intel Core-F con la iGPU desactivada era una solución improvisada para arreglar el problema de stock, se venden con una gran facilidad.

Los usuarios normalmente, una vez que se ponen a actualizar el sistema, buscan la solución de mejor calidad. Es bastante difícil que un usuario apueste por una solución, aparentemente, inferior. Algunas veces se suele dar esta situación, aunque es el menor de los casos. Dicha situación se está dando con los procesadores Intel Core-F Series. Estos procesadores sin gráficos integrados, curiosamente, se están vendiendo muy bien.

Intel lanzo los Core-F debido a la falta de stock en cuanto a procesadores. Era una manera de rellenar el mercado con procesadores que tenían problemas en la iGPU. Simplemente se inhabilita y se lanza al mercado, para suplir la falta de stock. No existen cambios de litografía, arquitectura, núcleos, frecuencias, TDP y otros parámetros. Son los mismos, incluso en el precio, pero son iGPU y se venden.

Contra toda creencia, Intel venden bien los Core-F

Una situación que parecía complicada en principio, pero que ha sido una solución, en realidad, que ha funcionado genial. Ha servido para que se alivie la problemática del stock en el mercado, sin necesidad de crear nuevos procesadores. Todo porque la compañía ha tenido problemas para lanzar los procesadores bajo la litografía de 10nm.

Según el informe de CRN, son “uno de los principales activos de canal de Intel”. Los Core-F “ahora representan más del 10 por ciento del total de procesadores de escritorio vendidos a los desarrolladores de sistemas a través de los distribuidores autorizados de la compañía estadounidense”

Mañana lanzaremos el informe de venta de procesadores durante el mes de junio y en el segundo trimestre de año. Este informe es muy importante, porque es el último antes de la llegada de los Ryzen 3000. Efectivamente los Core-F de Intel son procesadores muy vendidos, algo que nos ha sorprendido.

Tengo que decir, bajo mi experiencia, que la iGPU es muy importante. Se dio la casualidad que poco antes de que se me terminara la garantía se me rompió la gráfica. Eso fue antes del puente de la constitución, que en aquel año se junto una semana (de fin de semana a fin de semana). No podía jugar, pero por lo menos podía usar el ordenador, sino, vaya puente más chungo habría pasado.

Fuente: TH

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.