Hardware

Intel NUC Frost Canyon es la nueva apuesta de la compañia basados en los Comet Lake-U @ 14nm de bajo consumo

Se dejan ver los nuevos Intel NUC Frost Canyon, unos sistemas compactos basados en los nuevos procesadores Intel Comet Lake-U @ 14nm.

Podemos encontrar en el mercado una gran cantidad de soluciones para satisfacer nuestras necesidades. Intel nos ofrece una solución compacta de muy buenas prestaciones, como son los NUC. La compañía ya tendría listos los nuevos Intel NUC Frost Canyon basados en procesadores de 10ª Generación. Hablamos de los procesadores Intel Comet Lake-U, que se basan en los 14nm++ y que tienen un consumo ajustado.

Bien es sabido por todos los problemas de Intel para dar el salto a la litografía de 10nm. Pese a que aparentemente esta nueva litografía estaría lista, la compañía no logra dar el salto a esta. Se especula que el rendimiento no sería el esperado y por eso se estaría retrasando su lanzamiento.

Intel NUC Frost Canyon, Intel NUC Frost Canyon es la nueva apuesta de la compañia basados en los Comet Lake-U @ 14nm de bajo consumo

Intel NUC Frost Canyon basado en procesadores Comet Lake-U

El modelo más potente de estos Frost Canyon se denomina NUC10i7FN e implementará un Core i7-10710U. Dicho procesador cuenta con 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia Boost máxima de 4.7GHz. Se complementa con 12MB de caché L3 y dispone de gráficos integrados UHD Graphics @ 1.15GHz con un TDP configurable de 25W.

Para la gama media tenemos el NUC10i5FN con el Core i5-10210U. Este procesador cuenta con 4 núcleos y 8 hilos que puede llegar en modo Boost a los 4.2GHz. Dispone de 8MB de caché L3 y una UHD Graphics @ 1.1GHz y un TDP configurable de 25W.

Intel NUC Frost Canyon, Intel NUC Frost Canyon es la nueva apuesta de la compañia basados en los Comet Lake-U @ 14nm de bajo consumo

Finalmente tenemos el NUC10i3FN que utiliza un Core i3-10110U. En este caso tenemos un procesador de 2 núcleos y 4 hilos que llega en modo Boost a los 4.1GHz. Implementa 4MB de caché L3, una UHD Graphics @ 1.0GHz y un TDP de 25W.

LEER MÁS
Las APU AMD Ryzen basadas en los 7nm llegarían a finales de año como pronto

Respecto a la conectividad, este Intel NUC nos ofrece tres puestos USB 3.2 y dos puertos USB Type-C (uno Thunderbolt). Cuenta también con lector de tarjetas SD, puerto Ethernet, conectividad WiFi 6, salida HDMI 2.0 y un conector jack para auriculares o altavoces. Debería estar disponible el próximo 12 de diciembre.

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar