Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel planea el despido de varios centenares de puestos administrativos

Al parecer Intel estaría ultimando el despido de varios cientos de trabajadores, con la idea de simplificar el organigrama en el plano administrativo.

En un momento en que necesitan cuantas más manos mejor, parece que Intel quiere realizar una serie de despidos. La compañía querría mejorar los resultados financieros y para ello despediría a trabajadores. Dicha decisión llega en un momento en que Intel tiene problemas importantes a la hora de satisfacer la demanda de procesadores del mercado. Los despidos posiblemente se concentraran en Estados Unidos y Costa Rica, donde la empresa tiene plantas de producción. Esta vez serian bastantes menos que los 16.000 despedidos entre los años 2016 y 2017, cuando se dio una reestructuración.

Sin título 2

Intel estaría planeando una nueva remesa de despidos.

Quien informa de esta serie de despidos es el medio The Oregonian. Según este medio la compañía ha confirmado los despidos, pero que no serían para reducir costes. La compañía estaría destacando que son con interés de “consolidar las operaciones bajo un solo contratista, el gigante de tecnología de la India, Infosys”. Los despidos se centrarían en las áreas de administración y gestión, no en áreas de ingeniería.

“Los cambios en nuestra fuerza laboral están impulsados ​​por las necesidades y prioridades de nuestro negocio, que evaluamos continuamente. Estamos comprometidos a tratar a todos los empleados afectados con profesionalismo y respeto”.

Parece que Intel quiere simplificar la manera en que trabajan y reducir la cantidad de gente necesaria. Todo apunta a que Bob Swan, nuevo CEO de Intel, quiere hacer la empresa mucho más eficiente. Pero es que además esto llega en un momento complejo en cuanto a producción de procesadores, pero prometedor en las tarjetas gráficas. Cabe destacar que se acaba de conocer que Tom Petersen deja NVIDIA para fichar por Intel.

LEER MÁS
Se deja ver el packaging de los procesadores AMD Ryzen Threadripper

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba