Hardware

Intel: Filtrado el nombre de los dos socket para los Xeon Scalable @ 10nm

Se filtran los dos nuevos socket para los procesadores Intel Xeon Scalable, los cuales serán fabricados bajo la arquitectura Ice Lake y la litografía de 10nm.

Actualmente AMD está dominando el mercado de procesadores gaming con los Ryzen 3000 y el mercado de servidores y Data Centers con los EPYC Rome. Las soluciones basadas en Zen2 @ 7nm estan generando muchos problemas a Intel, los cuales podrían terminar antes de lo pensado. TE Connectivity, que desarrolla diferentes tipos de soluciones para conectividad, ha revelado que Intel ha desarrollado dos socket para la próxima generación de Xeon Scalable.

Los procesadores Intel Xeon Scalable han sido especialmente desarrollados para sistemas dinámicos. Concretamente se han creado para las infraestructuras hibridas en la nube, análisis de datos, inteligencia artificial, conducción autónoma, HPC y transformación de la red. Tienen un diseño diferente a los Xeon convencionales, especialmente optimizados para computación de alta velocidad.

Intel xeon scalable socket

Intel prepara dos socket para la próxima generación de Xeon Scalable

Según TE Connectivity han creado los socket LGA4189-4 y LGA4189-5. Estos dos socket deberán soportar procesadores de hasta 56 núcleos y 112 hilos. Los próximos procesadores se basaran en la arquitectura Ice Lake basados en la litografía de 10nm.

No se han revelado más características de estos socket, lo cual es una pena. Se especula que el último número, el 4 y el 5, tendrían que ver con la capacidad de suministrar energía o el tipo de procesadores que soportan. Puede ser que el LGA4189-4 este pensado para procesadores de pocos núcleos y bajo consumo. El LGA4189-5 estaría ya más pensado para los topes de gama.

LEER MÁS
Presentan la caja Be Quiet! Pure Base 600

Estos nuevos socket tendrán soporte completo para el estándar PCI-Express Gen4, lo cual es realmente interesante. También se ha revelado que estos socket soportan Octa-Channel para DDR4.

Realmente estos procesadores no llegaran para competir directamente con los EPYC Rome, ya que juegan en ligas distintas. Estos procesadores de Intel estan más pensados para IA, conducción autónoma y sistemas que necesiten cálculos en tiempo real. Los procesadores de AMD estan más pensados para servidores, Data Centers y otros sistemas de computación avanzada.

socket intel LGA4189 4 LGA4189 5

Fuente: Anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba