Hardware

Intel pone a trabajar su planta de Vietnam para el abastecimiento de procesadores de 14nm

Actualmente Intel tiene problemas para abastecer el mercado con procesadores de 14nm y pondrá su planta en Vietnam a fabricar procesadores Kaby Lake.

El problema de Intel con los 10nm está generando problemas con la producción de procesadores de 14nm generando una escasez importante de procesadores de la séptima y octava generación. Para solucionar el problema Intel habría pedido a TSMC que fabricara sus chipsets y además optarían por pasar el chipset H310 a los 22nm. La compañía para calmar a los accionistas, tras reconocer el problema de escasez también abrirá la planta de Vietnam.

La planta de Vietnam sería la solución de Intel para el problema de escasez de procesadores.

‘A fin de garantizar un suministro continuo de los procesadores Intel enumerados en la tabla “Productos afectados”, Intel agregará un sitio de fabricación adicional para productos de prueba / terminados. El nuevo sitio se encuentra en Vietnam. El nuevo sitio de fabricación ha recibido el certificado equivalente (forma, ajuste, función y confiabilidad) para los productos y tecnologías afectadas.

Intel, Intel pone a trabajar su planta de Vietnam para el abastecimiento de procesadores de 14nm

¡Las instalaciones de pruebas de Fabricación (Fab), ordenación y montaje siguen una filosofía “Intel’s Copy Exactly (CE!). Intel’s Copy Exactly! permite la entrega de productos desde múltiples sitios de producción, que operan como una fábrica virtual que se desempeña de manera consistente e independiente del sitio de origen de la fabricación. Los beneficios adicionales incluyen rampas de producción más rápidas que mejoran la disponibilidad del producto y una mayor consistencia con el rendimiento de calidad.’

La fabricada situada en Vietnam estaría bajo el programa ‘Intel’s Copy Exactly!’, siendo una copia idéntica de otras fábricas que tiene la compañía repartidas por el mundo, algo que permitirá realizar las mismas operaciones que el resto de fábricas, algo que permitirá en breve producir chips de 14nm para abastecer el mercado. La planta esta operativa el próximo mes de octubre, que solventaría el problema.

LEER MÁS
AMD: Primeras imágenes de las nuevas RX 5700 XT y RX 5700

Esta fábrica de Vietnam será la encargada de fabricar los procesadores Kaby Lake Core i7, Core i5 y Core i3, además de algunos procesadores Pentium y Celeron. Las fábricas de China y Malasia se encargaran de la fabricación de los procesadores de novena generación conocidos como Coffee Lake Refresh y los procesadores Cascade Lake para servidores.

Fuente: HH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar