Hardware

Intel: Por fin reconoce que esta perdiendo cuota de mercado en procesadores frente AMD

Finalmente Intel ha sido capaz de reconocer que AMD está consiguiendo recortarles cuota de mercado, aunque les ha costado reconocerlo.

Creo que Intel debería dejar de usar Internet Explorer. La llega de los procesadores AMD Ryzen 3000 les está afectando y los Ryzen les han afectado. Eso es algo evidente e innegable y que no es precisamente un secreto. Pues parece que en la compañía se acaban de dar cuenta de este hecho. Al menos, esto se interpreta de las palabras de Jason Grebe, Vicepresidente Corporativo, Gerente General de Cloud Platforms y Technology Group en Intel.

Grebe destaca que es evidente que han perdido cuota de mercado con la llegada de los procesadores AMD Ryzen. También ha hablado de los desafíos que deberán afrontar para seguir dominando el mercado. Destaca que no solo quieren mantener su dominio en el mercado de procesadores, sí que van a por el mercado de tarjetas gráficas y de la Inteligencia Artificial.

Intel se acaba de dar cuenta que ha perdido cuota de mercado por los AMD Ryzen

La arquitectura Zen2 @ 7nm ha generado muchos problemas a Intel. Los procesadores EPYC Rome llegaran para robarle una gran cuota de mercado en procesadores. No sabemos aún nada de los procesadores Threadripper.

“En general, si hay una venta de una CPU en el planeta, queremos ser partícipe de ella. Por lo tanto, no miramos ningún segmento del mercado y decimos, bueno, vamos a alejarnos de ese segmento o qué no nos interesa de ahí. Queremos competir agresivamente en todos los segmentos.

A medida que pasamos por el problema del suministro de procesadores de los últimos 6 a 12 meses, tuvimos que alejarnos de algunos mercados, como el de equipos portátiles de gama baja, así como de algunos procesadores para equipos de sobremesa de precio asequible. Pero a medida que continuamos mejorando nuestra situación de suministro, continuaremos haciéndonos más agresivos allí.”

LEER MÁS
Deep Silver y 4A Games lanzan un comunicado ratificando que Metro Exoduso llegara para PC

Competir con NVIDIA en la inteligencia artificial no será fácil

Un analista además le ha preguntado sobre los planes de Intel para competir con NVIDIA entro del mercado de la IA. Concretamente si estan trabajando para recuperar la cuota de mercado y si estan desarrollando una solución que les permita competir.

“Sí. Por supuesto. Entonces, nuestra estrategia sobre IA es bastante sencilla. Vamos a comenzar con nuestro procesador Xeon, que es nuestra línea de productos principal. Vamos a construir ASICs personalizados para entrenamiento e inferencia para competir directamente contra nuestra competencia. Eventualmente estamos entrando en el negocio de las GPUs. Y vamos a tener una cartera completa de productos que podrían servir a cualquier IA que se requiera. Y de nuevo, desde la perspectiva de la carga de trabajo, somos extremadamente optimistas con respecto a la IA. Creemos que más del 70% de las cargas de trabajo en los próximos años tendrán algún tipo de IA.

Y nuestra estrategia en Intel es tener IA en todos nuestros productos de silicio desde para Centros de Datos hasta nuestras líneas de productos Movidius. Por lo tanto, somos extremadamente optimistas acerca de nuestra capacidad para competir aquí y recuperar la cuota de mercado.”

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar