Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Core i7 de la familia Rocket Lake-S de 8 núcleos y 12 hilos

Hace unas semanas llegaron los procesadores Intel 10a Generación, también conocidos como Comet Lake-S. Estos nuevos procesadores se basan en el socket LGA1200, un socket que también utilizaran los procesadores Intel Rocket Lake-S. Estos nuevos procesadores se seguirán basando en la litografía de 14nm, aunque sufrirán una caída de núcleos con respecto a Comet Lake-S, siendo el procesador tope de gama de 8 núcleos y 16 hilos.

Coffe Lake Refresh tenía 8 núcleos y 16 hilos en los Core i9 y los Core i7 hacía abajo perdieron el HyperThreading. Intel no querría repetir esto en los Rocket Lake-S, por eso habría recortado la cantidad de hilos disponible. Esto explicaría la diapositiva tan extraña de un Core i7 de la familia Rocket Lake-S de 8 núcleos y 12 hilos.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0

Un extraño Intel Core i7 de 8 núcleos y 12 hilos

Normalmente la cantidad de hilos de un procesador suele ser el doble que la cantidad de núcleos. Los hilos, también denominados núcleos lógicos, ayudan a la computación al procesador, añadiendo rendimiento. Perderlos completamente supone un fuerte impacto en negativo al rendimiento.

Videocardz pública que una fuente confiable le ha pasado una curiosa imagen de una presentación privada de Intel. El medio indica que la fuente es confiable e indican que no han podido confirmar si es un error tipográfico. También indican que han recibido la imagen por la extraña configuración del Core i7.

intel-rocket-lake-core-i7-8-nucleos-12-hilos

La imagen muestra con Core i9 con 8 núcleos y 16 hilos, un Core i7 de 8 núcleos y 12 hilos y un Core i5 de 6 núcleos y 12 hilos. Vemos una extraña configuración para el Core i7, pudiendo ser un recorte en el número de hilos.

Esta dispositiva hace referencia a los Intel Rocket Lake vPRO, por lo que podría ser que falte información. Algunas veces no se añaden todos los datos al respecto de todos los procesadores cuando se habla de los vPRO. De todas maneras, vamos a cogerlo con precaución, por si acaso. 

LEER MÁS
Radeon Pro Vega II y Radeon Pro Vega II Duo de AMD presentadas durante la presentación de Apple

Fuente: VZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba