Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel Rocket Lake-S llegaría en febrero con soporte para PCIe 4.0

Hace unos meses Intel lanzo al mercado los procesadores Comet Lake-S que están pasando bastante sin pena ni gloria. Estos nuevos procesadores tienen los días contados, ya que serán reemplazados por los procesadores RL-S. Según un reciente rumor, estos nuevos procesadores Intel Rocket Lake llegaran al mercado en febrero de 2021. Destacar que Rocket Lake se basara aún en la litografía de 14nm, en una versión muy avanzada.

Rocket Lake-S será una familia bastante extraña y la última en basarse en núcleos monolíticos, previsiblemente. Los Core i9 pasarán a tener 8 núcleos y 16 hilos, según las informaciones existentes. El caso extraño está en los Core i7, que tendrán 8 núcleos y 12 hilos, mientras que los Core i5 pasaran a tener 6 núcleos y 12 hilos.

Vista previaProductoPrecio
ASUS ROG Strix Z490-F Gaming ASUS ROG Strix Z490-F Gaming 259,90 EUR

Intel Rocket Lake-S podría llegar durante el mes de febrero

Estos nuevos Rocket Lake-S tienen más particularidades. Cambian de microarquitectura, dejando de lado Skylake para basarse en Cypress Cove. Esta arquitectura se basa en un diseño de 10nm importado al proceso de fabricación de 14nm. Según indica Intel, estos nuevos procesadores con esta arquitectura mejorada deberían ofrecer un 10% más de IPC con respecto a Skylake.

Como decíamos, Cypress Cove es una versión de Willow Cove (10nm SuperFIN) bajo el proceso de fabricación de 14nm. Debido a los problemas de espacio, consumo y temperatura, Intel ha tenido que implementar un máximo de 8 núcleos. Quizá lo más relevante de Rocket Lake es que serán los primeros sobremesa en soportar gráficos Intel Xe.

No será la única novedad relevante de Rocket Lake y es que ofrecerán retrocompatibilidad con el chipset Intel 400 Series. Otra de las novedades de Rocket Lake es que por fin soportaran PCIe 4.0, algo que ya ofrecen los Tiger Lake para portátiles. No se esperan grandes novedades adicionales, ya que el salto a DDR5 no se daría hasta 2022, cuando llegarían ya procesadores para sobremesa en 10nm.

LEER MÁS
Intel ha desarrollado los Kaby Lake-G, con una estructura interna mejorada y más eficiente

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba