antec DP501 FB

Parece que Intel tiene planes de mover su producción de memorias 3D XPoint a la Fab 68 de China para reducir los costes de producción.

El movimiento de Intel en ampliar su presencia en otros mercados va cogiendo fuerza. La compañía está apostando fuerte por el desarrollo de tarjetas gráficas dedicadas. No solo está intensificando su presencia en este mercado, también está trabajando en el mercado de memorias. La compañía tiene planes en cuanto a desarrollo de memorias no volátiles que terminen reemplazando a la RAM. Actualmente los Intel Optane basados en memorias 3D XPoint están lejos de lo que pretende la compañía, pero se van acercando bastante. Intel ahora quiere llevar las memorias 3D XPoint a China.

Intel se lleva la fabricación de memorias 3D XPoint a China

La idea de Intel es fabricar sus propias memorias NAND Flash y 3D XPoint. Se plantea esta solución para mejorar el rendimiento de los sistemas basados en sus procesadores. Para ello es necesario que se mejore la producción, al mismo tiempo que se reducen costes para ser más competitivos.

Actualmente la compañía ha apostado para reducir los costes de las memorias NAND 3D de 64 capas y de 96 capas. La rentabilidad de la compañía en este mercado es bastante reducida, necesitando reducir los costes. Esto permitiría mejorar la rentabilidad o bien reducir las pérdidas.

Fue a principios de año cuando Intel se planteó llevar la producción de la tercera generación de memorias XPoint a la Fab 11X de Nuevo México. Unos planes que han cambiado y es que ahora plantean mover la producción a la Fab 68 situada en China. Intel además pondrá mayor énfasis en la producción de memorias 3D XPoint en vez de las NAND Flash.

LEER MÁS
Intel estaría trabajando en una solución que haga el minado del Bitcoin, más eficiente, sobre todo a nivel energético

Bob Swan ha destacado que de momento las memorias NAND Flash de momento no reemplazaran a las 3D XPoint. Optane actualmente se basa en las 3D XPoint, unas memorias que son uno de los pilares a futuro de la compañía.

Fuente: Anandtech

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.