Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel recibe quejas de los trabajadores de falta de medidas de seguridad, aunque la OSHA no detecta irregularidades

Hace unos días Intel Graphics publicaba un tuit bastante polémico donde Jim Keller y Raja Koduri llevaban mal puestas las mascarillas dentro de la oficina. Ahora, varios trabajadores aseguran que Intel está priorizando la fabricación de chips por encima de la seguridad de los trabajadores. Aunque hay que destacar que las medidas de protección en las plantas de producción suelen ser muy avanzadas.

No sabemos muy bien a lo que se refieren, pero en las plantas de semiconductores, para acceder a la mayoría de las zonas, hay que ir con trajes especiales. Quizá estos trabajadores se refieran a las zonas de investigación y desarrollo de nuevos productos y no a las zonas de producción.

Intel BX80684I79700K - CPU INTEL Core I7-9700K 3.60GHZ 12M LGA1151 BX80684I79700K 985083, Gris
  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz. 
  •  Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.

Intel parece no garantizar la salud y seguridad de los trabajadores

Según se indica, Intel estaría obligando a trabajar en grandes grupos sin el uso de mascarillas. Incluso, algunos mandos intermedios han indicado que el distanciamiento social se podría romper durante cortos periodos. Indican que les permiten estar a menos de dos metros durante periodos de menos de 30 minutos.

Que tengamos constancia, se han presentado hasta cuatro quejas a los organismos pertinentes ante estas ‘medidas’. Las quejas habrían sido presentadas ante la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA), quien ha mandado inspectores. Cabe destacar que la OSHA no ha interpuesto sanciones, ya que no se han detectado incumplimientos de las normas.

La principal prioridad de Intel en la gestión de la situación del coronavirus es la protección de la salud y el bienestar de los empleados, al tiempo que se sigue operando y prestando apoyo a nuestros clientes en todo el mundo. Esta ha sido una situación increíblemente dinámica y sin precedentes, y hemos trabajado para aprender y adaptarnos lo más rápido posible para poder seguir protegiendo a nuestros trabajadores y comunidades.

Animamos a nuestros empleados a que planteen sus preocupaciones y trabajamos duro para abordarlas rápidamente. Intel presentó respuestas formales a las quejas y los inspectores de OSHA visitaron nuestros sitios en Oregón, Arizona y Nuevo México. No hemos recibido ninguna sanción, y los inspectores de OSHA que visitaron nuestros sitios nos felicitaron por nuestras acciones.

Comunicado de Intel

Fuente: TPU

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Pingback: Intel recibe quejas de los trabajadores de falta de medidas de seguridad, aunque la OSHA no detecta irregularidades - Cunaguaro Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba