Ir a la barra de herramientas
Hardware

Intel tendría una unidad casi lista de 4TB con memorias QLC para el sector domestico

Se deja ver una unidad de 4TB basada en las memorias Intel QLC, con un controlador de Maxio Technologies, que podría estar dirigido al segmento doméstico.

Las unidades de almacenamiento de estado sólido están evolucionando con mucha fuerza y uno de los mayores precursores de esta industria es Intel. Sabemos que Intel está trabajando en SSD que cuentan con memorias Intel QLC NAND, pero estas unidades necesitan controladores especiales. Uno de los fabricantes de estos controladores es la nueva Maxio Technology, una compañía bastante nueva que ha desarrollado un chip para el control de las memorias y ha dejado ver un prototipo de 4TB de capacidad interna.

SSD de Intel de 4TB basado en memorias QLC.

Estos nuevos chips de Intel, permiten pasar de las 64 capas a las 96 capas, con un aumento de la densidad del 50%. Las memorias QLC ofrece la capacidad de almacenar 4bits por cada una de las celdas de memoria, en contra de los 3bits que ofrecen las memorias TLC, o lo que es lo mismo, se aumenta la densidad por celda de un 33%.

Maxio Technologies ha dejado ver una unidad basada en chips Intel QLC, con uno de sus controladores de memoria, especialmente diseñado para este tipo de memorias. Hablamos de un prototipo. Concretamente Maxio especifica que las memorias Intel son N18A 3D QLC y el controlador especialmente desarrollado para esto es el MAS902A-B2C. Dicho controlador no hace uso de memoria RAM para agilizar el trabajo, por lo que estaría pensado para una gama basa. Se ha fabricado, este controlador, en el proceso de 14nm de GlobalFoundries.

LEER MÁS
Intel Fab 42 ya puede producir procesador de 10nm a plena capacidad

Las memoria de Maxio, son un prototipo con 500 ciclos de programado y borrado, lo cual supone que las memorias tienen una vida útil de la mitad con respecto a las Intel y Micron, por lo que para el segmento doméstico, sería suficiente. Debemos tener en cuenta que el número de escrituras de un SSD domestico suele ser de 0.3 veces por día.

[amazon_link asins=’B01N5IB20Q,B0764WCXCV,B01FJ4UN76,B078WQJXNF,B076DWV18J,B00P73B1E4,B00P736UEU’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’5254a136-6d71-11e8-ada7-737dc3d161c8′]

Fuente: Anandtech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba