Hardware

Intel Xe ‘Arctic Sound’ se deja ver con un TDP de 500W

Desde que se certificó el fichaje de Raja Koduri por Intel, se ha estado hablando mucho de las gráficas de la compañía. La principal misión de Koduri es desarrollar una gráfica que compita con las soluciones de AMD y NVIDIA. Hasta ahora hemos conocido la DG1, una solución integrada en los procesadores de Intel de 10nm basada en la arquitectura Intel Xe.

La Intel Xe DG1 cuenta con 96 Execution Units o 768 Shaders Processors con un TDP de 75W. Esta tarjeta gráfica ha sido fabricada para desarrolladores de software, para que puedan adaptarse a esta arquitectura. Una gráfica que no llegara al mercado, solo a desarrolladores de software, videojuegos y similares, con el fin de pulir juegos y herramientas.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

¿Posible filtración de Intel Xe ‘Arctic Sound’?

Cuando hablamos de filtraciones, hablamos de datos sin confirmar que en ocasiones a saber de dónde salen. Hace algunas semanas se habló del socket LGA1159 de Intel y del TRX80 de AMD, que resultaron ser falsos.

Esta nueva filtración habla de una GPU de 128 EU (Execution Units) o 1024 Shaders con un TDP de 150W. Por encima tenemos la 256 EU o 2048 Shaders con un TDP de 300W. Finalmente el modelo más avanzado sería una gráfica de 512 EU o 4096 Shaders con un TDP de entre 400-500W.

La filtración parece no hacer referencia a gráficas comerciales, sino soluciones especiales para Ponte Vecchio. Como podemos ver hay una columna que indica ‘Tiles’, haciendo referencia a un sistema chiplet. Podemos ver que los modelos de 4 tiles tienen hasta 500W de consumo y una tensión de entrada de 48V. Las tarjetas gráficas del mercado no soportan estas tensiones.

LEER MÁS
TSMC: La compañía ya estaría empezando a trabajar en la litografía de 2nm

Además hay una columna que indica el ‘Card FF’ o factor de forma de la tarjeta gráfica. Vemos que hay tres modelos con una interfaz PCIe personalizada y cuatro modelos con una interfaz PCIe estándar. Deberemos esperar hasta que Intel nos de datos al respecto de estás gráficas y arquitectura.

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba