Hardware

Intel Xe integrada en una CPU Tiger Lake supera a la iGPU Vega @ 7nm del Ryzen 9 4900HS

La gran apuesta en estos momentos por parte de Intel es el desarrollo de una arquitectura gráfica propia. No es la primera vez que la compañía lo intenta, pero en este caso la cosa pinta bastante bien, sobre todo, porque quien está al frente es Raja Koduri. Intel Xe (Gen12) promete bastante, ofreciendo un salto de rendimiento importante con respecto a las actuales Gen9.

Poco se sabe al respecto de las gráficas Intel Xe que se integrarán en los procesadores Tiger Lake. Estos procesadores destinados a equipos portátiles se lanzaran a finales de este año y según la filtración, rinde más que una GPU Vega @ 7nm. Concretamente se está comparando con la gráfica integrada en los Ryzen 4000U/H de arquitectura Renoir.

Rebajas
Intel BX80684I79700K - CPU Intel Core I7-9700K 3.60GHZ 12M LGA1151 BX80684I79700K 985083, Gris
  • Procesador de novena generación Intel Core i7 9700K con ocho núcleos,
  • Con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 4.9 GHz.
  • Este procesador también admite memoria RAM DDR4-2666 de doble canal y utiliza tecnología de novena generación.
  • Nota: el producto en caja no incluye ventilador ni disipador de calor.
  • ¡ADVERTENCIA! Compruebe en el sitio web del fabricante si este dispositivo es compatible con sus sistemas.

Intel Xe podría superar a las iGPU Vega @ 7nm

El procesador Tiger Lake que se ha dejado ver cuenta con 4 núcleos y 8 hilos con una frecuencia base de 2.7GHz. Dicho procesador tendría una frecuencia Boost de 2.8GHz, lo cual deja dudas. Podría ser un procesador de ingeniería con el modo Boost desactivado y luego tendrá este modo o bien no tendrá modo Boost.

Tiger Lake con la GPU Xe de Intel ha sido comparada con el Ryzen 9 4900HS, la solución más potente de AMD. Este procesador de AMD cuenta con 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 3.0GHz y llega en modo Boost a los 4.3GHz. Dicho procesador de AMD cuenta con una Vega @ 7nm que mejora el rendimiento en un 50% con respecto a las iGPU Vega @ 12nm de las CPU Picasso. El Ryzen 9 4900HS cuenta con una Vega de 8 Compute Units que equivale a 512 Stream Processors @ 1750MHz.

Intel Tiger Lake con GPU Intel Xe

Cabe destacar que la CPU AMD es un 64% más potente que el procesador Tiger Lake-U. Esto es normal, no solo porque la solución de AMD tiene el doble de núcleos, también mayor frecuencia. Pero es interesante ver como la GPU Xe de los Tiger Lake cuenta con un 10% más de rendimiento que la GPU Vega @ 7nm.

Hablamos de datos preliminares y son solo una gota en el mar. Luego tendremos que ver el rendimiento en juegos, más allá de un benchmark sintético. Bien es cierto que abre la puerta a una solución gráfica potente que compita con las soluciones de AMD y NVIDIA. Que Intel llegue fuerte al mercado de gráficas es un gran dato, mejorando la competitividad. 

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.