Hardware

Intel Xeon Sapphire Rapids llegará en 2021 con DDR5 y PCIe 5.0

No se nos escapa a todos que Intel no está viviendo uno de sus mejores momentos en el mercado de procesadores. Su incapacidad de saltar a los 10nm les está generando una gran cantidad de problemas. Durante el Día de Arquitectura de Intel 2020, se ha hablado del futuro de la compañía, concretamente del segmento Xeon. Sobre todo ha destacado datos de los Intel Xeon Sapphire Rapids que llegaran en 2021

Mientras tanto los Intel Xeon Scalable Ice Lake están “orientados a finales de 2020, ofreciendo a los usuarios un aumento significativo tanto en rendimiento como en capacidad de respuesta en todas las cargas de trabajo”. Parece que por fin la compañía puede empezar a corregir los problemas.

Vista previa Producto Precio
Intel Core i7-10700K Intel Core i7-10700K 268,88 EUR

Intel ofrecerá DDR5 y PCIe 5.0 en Sapphire Rapids

Para finales de año veremos los Xeon Ice Lake con PCIe 4.0 y Octa Channel DDR4. Estos nuevos procesadores llegarán también con mejoras en el conjunto de instrucciones y un buen desempeño en criptografía. Son interesantes novedades en los procesadores de Intel destinados a servidores y Data Centers.

Quizá lo más interesante llegue para la segunda mitad de 2021, donde iniciaran la distribución de los Intel Sapphire Rapids. Estos procesadores son la siguiente generación de procesadores Xeon Scalable. Se utilizaran en el superordenador Aurora Exascale en Argonne National Lab y soportaran PCIe 5.0 y memoria RAM DDR5.

Estos nuevos Sapphire Rapids se basarán en la tecnología 10nm SuperFin de Intel que permitirá frecuencias más elevadas y voltajes más bajos. Combinar estas frecuencias con PCIe 5.0 y DDR5, significa obtener un gran salto de rendimiento en cargas de trabajo exigentes. Vamos, que parece que tras años de peregrinación por el desierto, las cosas parece que en 2021, para Intel, mejoraran.

Además, Sapphire Rapids añade compatibilidad con Compute Express Link 1.1, lo cual permitirá interconexión de sistemas a alta velocidad. También se implementará un nuevo acelerador IA que se ha diseñado para soportar matrices avanzadas.

[irp]

Fuente: OC3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.