Hardware

Intel Xeon Silver basado en Sunny Cove @ 10nm+ se deja ver

El próximo año 2021 será por fin el año en el que Intel comience a desplegar los procesadores bajo la litografía de 10nm. Parece ser que los primeros en llegar serna los Ice Lake-U basados en la arquitectura Sunny Cove @ 10nm+. Luego podrían llegar los Intel Xeon Ice Lake-SP, del cual se ha dejado ver en china un Intel Xeon Silver de 14 núcleos.

Tras años de retrasos, la litografía de 10nm parece por fin estar lista para una producción masiva de chips bajo este nodo. Se espera que para finales de 2021 se puedan lanzar procesadores gaming basados en este nuevo nodo. Pese a esto, parece que aún estarían por detrás de los procesadores AMD Ryzen.

Se deja ver en china un Intel Xeon Silver de 10nm

Este nuevo procesador Intel Xeon Silver basado en la arquitectura Sunny Cove @ 10nm. Este procesador contará con un total de 14 núcleos y un total de 28 hilos de procesamiento. Contará con una frecuencia base de 2.0GHz y llegando en modo Boost a los 4.0GHz. Se acompañan estos procesadores de 17.5MB de caché L2 y 21MB de caché L3.

No es una versión comercial de este procesador, es una muestra de ingeniería, como es lógico. Este procesador tendría un TDP de 165W y se basaría en un socket LGA4189-5, perteneciendo a la familia Intel Xeon Silver 4300.

Respecto al rendimiento, este procesador Intel Xeon Silver ofrece un resultado de 553.1 puntos en mononúcleo y 10.038,4 puntos en multinúcleo bajo CPU-Z. El rendimiento en mononúcleo está muy bien, ya que consigue prácticamente igual al procesador Intel Core i9-10900K @ 5.3GHz. Además en multinúcleo rinde más o menos lo mismo que el Ryzen 9 3950X de 16 núcleos y 32 hilos. Debemos indicar que para este benchmark se han usado las instrucciones AVX-512, que favorecen al procesador de Intel.

Se han publicado también datos de rendimiento sin las instrucciones AVX-512, con un rendimiento más discreto. Aquí el procesador ofrece 371,6 puntos en mononúcleo y 6363 puntos en multinúcleo. Incluso hemos visto este Intel Xeon Silver en Fritz Chess Benchmark con un resultado de 19715 puntos, superando por poco al Ryzen 1800X de 8 núcleos y 16 hilos.

LEER MÁS
AMD te cambia el Intel Core i7 8086K por un AMD Ryzen Threadripper 1950X (más o menos)

Fuente: wccftech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba