Ir a la barra de herramientas
Hardware

Los Samsung Galaxy Fold, el famoso smartphone plegable, se rompe a las 24 horas por un aparente defecto en la bisagra

Todos los reviews del Samsung Galaxy Fold reportan que el terminal en menos de 24 horas se rompe por que la bisagra y Samsung da la callada por respuesta.

La insistencia de desarrollar los smartphone plegables por parte de Samsung, parece que no va del todo bien. La compañía ha invertido mucho dinero en promocionar el Galaxy Fold con vídeos promocionales en grandes canales de YouTube. Este terminal cuesta la friolera de 2.000 euros y tiene un problema importante: su durabilidad. Galaxy Fold apenas tras un día de uso ya empieza a deteriorarse y romperse.

Sin título 2

Galaxy Fold empiezan a romperse al cabo de un día de uso

El medio especializado The Verge muestra una imagen del Galaxy Fold que tienen para review con la pantalla OLED rota. Apenas un día de uso y de test de este terminal y ya está roto. El medio indica que esto se podría deber a un defecto en la fabricación de la bisagra central del terminal. Se ve que esta al cerrarlo presiona la pantalla y provoca que esta se rompa.

The Verge dice que lo han tratado con mucho cuidado y que ha hecho un uso normal. Destaca el redactor que han colocado el terminal sobre una pieza de arcilla donde suele apoyar los terminales para las sesiones de foto y vídeo. Según explica se podría haber colado algún pequeño pedazo de arcilla en la zona de la bisagra, aunque no lo puede confirmar. En caso de que se haya colado algún pequeño resto de arcilla, dejaría claro que el terminal es una castaña. Claramente este terminal no soportara el día a día, ya que el polvo y la suciedad se cuelan en los terminales con asiduidad. No nos queremos ni imaginar llevarlo a la playa y que por un grano de arena se rompa un smartphone de 2.000 euros.

Todos los Galaxy Fold se rompen con mirarlos

Con posterioridad otros redactores de otros medios han reportado también defectos en sus terminales. Un redactor de Bloomberg también ha subido imágenes del Fold roto. Horas después destaco que la pantalla se había roto completamente y ya no se podía ver ninguna imagen.

Steve Kovach, de CNBC, ha sido bastante más duro y ha dicho que es inverosímil que un terminal de 2.000 euros es peor que un dispositivo ‘early adopter’. Samsung no habría realizado las pruebas de calidad necesarias para poner el terminal en el mercado. El mundo real dista bastante de un laboratorio estanco con filtrado de partículas.

Marques Brownlee, un conocido YouTuber con más de 8 millones de subs, también ha mostrado el Fold roto. No ha durado ni 24 horas el terminal. JerryRigEverything, otro YouTuber con 3.5 millones de subs, se quejó de que Samsung no le mandara el terminal. En tono sarcástico ha dicho que entiende el motivo.

Samsung no ha dado el menor motivo de porque los Galaxy Fold se están rompiendo. Los medios incluso les han preguntado y han dado la callada por respuesta. Es patético que la compañía lance un terminal de 2.000 euros que no dura ni 24 horas. Vaya timo.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba