Intel lanza los nuevos procesadores Xeon Workstation para estaciones de trabajo
Intel ha anunciado hoy llegada de los nuevos procesadores Intel Xeon W-3400 e Intel Xeon W-2400 para estaciones de trabajo profesional. Bajo el nombre en clave es Sapphire Rapids, esta serie está encabezada por el Intel Xeon w9-3495X, quer se presenta como el procesador workstation de Intel más potente jamás diseñado hasta la fecha.
Estos nuevos procesadores han sido diseñados para los creadores profesionales, y ofrecen un rendimiento ideal para los profesionales de los medios de comunicación y el entretenimiento, la ingeniería y la ciencia de datos. Con una nueva arquitectura informática, núcleos más rápidos y un nuevo encapsulado de puente de interconexión multi-die integrado, los procesadores de las series Xeon W-3400 y Xeon W-2400 permiten una gran escalabilidad sin precedentes para aumentar el rendimiento.
Intel renueva la serie de CPUs profesionales Xeon con nuevos Sapphire rapids
Los procesadores Xeon W-3400 y Xeon W-2400 proporcionan una base informática de gama alta que los profesionales de hoy aprovecharán para el futuro de la informática. Su compatibilidad con memoria DDR5 RDIMM, PCIe Gen 5.0 y Wi-Fi 6E proporciona a la plataforma de vanguardia que se necesitan para las cargas de trabajo informáticas actuales y del futuro. Su compatibilidad con la tecnología Intel vPro Enterprise, junto con la memoria ECC, hace que el tiempo de actividad de la workstation se maximice para así reducir las interrupciones del flujo de trabajo.
Disponible con hasta 56 núcleos en un solo socket, el procesador Intel Xeon w9-3495X de gama alta cuenta con un controlador de memoria rediseñado y una caché L3 más grande. Esto ofrece hasta un 28% de mejora del rendimiento en un solo subproceso, y hasta un 120% en varios subprocesos con respecto a la generación anterior. Sus frecuencias operativas de hasta 4,8 gigahercios con la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0 mejoran el rendimiento informático en las cargas de trabajo diarias.
Características de la plataforma:
- Hasta 105 megabytes de caché L3.
- Ocho canales de memoria DDR5 RDIMM que permiten hasta 4 terabytes de capacidad de memoria y un mayor ancho de banda de memoria.
- Compatibilidad con memoria ECC y tecnologías RAS para mejorar la integridad de los datos críticos y la fiabilidad del sistema.
- Hasta 112 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-3400 y hasta 64 carriles PCIe Gen 5.0 de CPU en los procesadores Xeon W-2400.
- Intel Wi-Fi 6E integrado para la conectividad de red más reciente.
- Compatibilidad con overclocking para procesadores desbloqueados.
- Tercera generación de Intel Deep Learning Boost, que ofrece una aceleración del aprendizaje profundo significativamente más eficiente para la formación y la inferencia de inteligencia artificial.
- Intel vPro para funciones de seguridad mejoradas por hardware, control de versiones de firmware y gestión remota.