Hardware

Intel Z390, un chipset para soportar los Coffee Lake Refresh de ocho núcleos y poco más

Pocas e insuficientes mejoras para el chipset Intel Z390, que se utilizara para soportar los procesadores Coffee Lake Refresh de ocho núcleos.

Llevamos bastantes meses dándole vueltas a los nuevos procesadores de Intel de ocho núcleos y más concretamente, a las placas base desarrolladas para estos nuevos procesadores, las cuales llevaran el chipset Intel Z390. Hemos visto placas base para estos procesadores e incluso, un manual de una placa base de este chipset, pero aun no lo hemos visto este chipset. Este chipset, a nivel técnico, implementa muy pocas mejoras con respecto al chipset Z370. Las mejoras se reducen a la colectividad Bluetooth y el soporte para seis puertos USB 3,1 Gen2.

Pocas mejoras del chipset Z390 de Intel con respecto al chipset Z370 de los Coffee Lake.

Este chipset, sencillamente, se ha desarrollado para soportar los nuevos procesadores de ocho núcleos, y para que no fuera un cambio de placa base forzado, se han implementado ligeras mejoras. Se espera que las placas base lleguen durante este tercer trimestre, que es cuando se lanzaran, en teoría, los Coffee Lake Refresh, con procesadores de hasta ocho núcleos. Posiblemente, todos los procesadores serán compatibles con el chipset Z370, pero, los procesadores de ocho núcleos., solo serán compatibles con el Z390 y ya tenemos el quilombo montado.

Se esta especulando que, algunos fabricantes, como ASRock, harían una BIOS especial que permitirá al chipset Z370, soportar estos Coffee Lake Refresh de ocho núcleos., sin tener que comprar placa base nueva. Algo muy interesante.

Debemos destacar ademas, que los problemas de desarrollo de Intel, han provocado que la compañía tenga que prescindir del chipset H310, el más sencillo de la compañía, para placas base muy económicas. Supuestamente, dejar de fabricar este chipset estaría motivado por la introducción del Z390. Es cierto que AMD en el tema placas base y chipsets, han jugado mucho mejor que su rival.

Fuente: wccftech

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas