IRDM lanza las SSD PRO SLIM M.2 optimizadas para consolas
La marca europea IRDM ha anunciado que amplía su cartera de unidades SSD PCIe Gen 4 x4 en formato M.2. Uno de ellos es un modelo dedicado a la consola PS5. Se trata del IRDM PRO SLIM, que se presenta como un formato ideal para jugadores, profesionales y entusiastas.
El IRDM PRO SLIM es un modelo gemelo del SSD IRDM PRO M.2. Se diferencia en que la nueva unidad se ofrece sin disipador, por lo que cumple al 100% con los requisitos de Sony para las unidades de consola PlayStation 5.
IRDM lanza una nueva SSD PRO SLIM M.2 para que la puedas usar en tu PS5 y en más ordenadores
Las velocidades máximas de lectura y escritura de este modelo son de 7000 MB/s y 6850 MB/s respectivamente. La interfaz NVMe PCIe 4 x4 ofrece el doble de velocidad que las antiguas soluciones 3 x4. En la velocidad de memoria también influye la memoria intermedia DRAM de hasta 2 GB, gracias a la cual la unidad funciona de forma estable incluso con un uso intensivo.
El controlador utilizado es un Phison PS5018-E18 de ocho canales y alta tecnología. Es compatible con la versión 1.4 del protocolo NVMe. El IRDM PRO SLIM está disponible en tres capacidades: 1 TB, 2 TB y 4 TB, todas ellas multiplican la memoria de la consola PS5 y permiten adaptarse mejor al creciente mercado de juegos digitales y actualizaciones.
El IRDM PRO SLIM también se presenta como un gran almacenamiento para ordenadores de sobremesa y portátiles, tanto para uso doméstico como profesional. En estos casos, será apreciado por los profesionales que valoran mucho la capacidad de respuesta de su sistema y la velocidad de las aplicaciones. Los PCs y portátiles equipados con una unidad con interfaz PCIe 4 x4 rinden mejor en tareas como la creación de animaciones 3D, el modelado, el procesamiento fotográfico, la edición de vídeo, el renderizado o el trabajo con enormes conjuntos de datos. Esta unidad viene con una garantía del fabricante de 5 años, pero limitada por el límite TBW.