Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, se congratula de que Sony y Microsoft apuesten por el Ray Tracing
Durante la presentación de cuentas, Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA, se viene arriba y se congratula que Microsoft y Sony apuesten por el Ray Tracing.
La apuesta de implementar NVIDIA hardware para el Ray Tracing, aunque de momento esta tecnología aún está presente en pocos juegos. Jen-Hsun Huang saca pecho de su apuesta con el Ray Tracing, porque se implementara en próximas consolas. Se apoya en los rumores que indican que la consolas de Sony y Microsoft que llegarán en 2020 soportarán Ray Tracing por hardware.
Turing es la actual arquitectura que se utiliza en las GTX 20 Series y que implementa Tensor Cores. Ha sido la primera en apostar por el Ray Tracing para el gaming, con un impacto importante en el rendimiento. Se especula que el Ray Tracing se implemente en gráficas de AMD en sus futuras gráficas y por software en diciembre.
NVIDIA se alegra que las consolas añadan Ray Tracing
Sony y Microsoft lanzarán en el próximo año nuevas consolas, las cuales implementarían soporte Ray Tracing por hardware. Jen-Hsun Huang ha dicho que “las consolas de próxima generación tenían que avanzar e incluir el Ray Tracing”
De sus palabras se puede entender que Sony y Microsoft en principio no tenían pensado soportar el Ray Tracing. El lanzamiento de la arquitectura Turing habría provocado un importante vuelco en la industria. Claramente la industria de los videojuegos ha dado su bendición a esta tecnología. CryTek incluso ha implementado Ray Tracing en su propio motor gráfico.
Huang también ha destacado que “hay varios cientos de millones de jugadores de PC en el mundo que no tienen los beneficios de ello, y estoy deseando actualizarlos”. Cree que la industria de los videojuegos adoptara esta tecnología de manera rápida. Además destaca que esto permitirá una adopción más ágil.
Igual Huang se ha venido un poco arriba con sus declaraciones, pero lo cierto es que su apuesta ha tenido que ver. La industria de los juegos claramente ve con buenos ojos el Ray Tracing. El problema es la caída de rendimiento que provoca esta tecnología.
Fuente: OC3D