Hardware

Jerry Shen, actual CEO de ASUS lo deja y la nueva directiva se quiere centrar más en los smartphone gaming

Se va el actual CEO de ASUS y llegaran dos nuevos dirigentes a la compañía que apuestan por grandes cambios, como potenciar sus smartphone gaming.

Este año ha sido especialmente para ASUS, que ha visto como poco a poco iba perdiendo la supremacía en el mercado del hardware gaming, enfrentándose a importantes retos. La compañía ha anunciado que Jerry Shen, quien ha sido el CEO durante los últimos diez años deja su puesto. Dicho cambio es importante ya que va acompañado de un anuncio de nuevas estrategias. Sy Hsu y Smason Hu ocuparan su puesto y darán un nuevo rumbo a la empresa.

ASUS cambio da CEO y de estrategias comerciales.

Uno de los más importantes reside en el segmento gaming, con cambios relevantes en el segmento de smartphone. Quieren dar un impulso a este segmento, que será el que más novedades implementara. Cabe destacar que la compañía ya comercializa su propio smartphone ‘gaming’.

SORTEO INTERNACIONAL DE UNA TARJETA GRÁFICA AORUS GTX 1080 Ti

Parece que los nuevos directores de la compañía están especialmente interesados en este sector. Han detectado que hay un espacio de mercado y existe un crecimiento en este espacio, aunque por otro lado el terminal de ASUS es absurdamente caro. La compañía quiere ofrecer smartphone para usuarios muy exigentes en este campo. Esto nos indica que llegaran nuevos modelos de alta gama con mejores cámaras, más RAM y otras novedades.

El cambio será efectivo a partir del 1 de enero cuando el CEO firme la renuncia a dicho puesto. Será en este momento cuando vire el rumbo de la compañía, entrando en vigor la nueva estrategia. Se prevé un 2019 lleno de cambios e importantes novedades dentro de la compañía taiwanesa.

LEER MÁS
Fotografiado el corazón de la futura GeForce GT 1030

Lo que no sabemos es que pasara con el resto de divisiones, como son placas base, periféricos gaming, gráficas, monitores, portátiles etc.  Centrarse solo en smartphone no es lógico en un momento donde hay tanta competencia en la gama alta. Olvidarse del mercado de hardware gaming sería absurdo, cuando lleva tiempo creciendo, pese al mal año de la compañía.

Fuente: anandtech

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba