Hardware

Jony Ive deja Apple tras anunciar su marcha este verano

Quizá uno de los rasgos más característicos de Apple son los diseños de los productos. Uno de los que más han dado para bromas es el nuevo Mac Pro, con su frontal que parece un rallador de queso. Pese a que el diseño nos evoca ese dispositivo de cocina para desmenuzar queso, en realidad ofrece un gran airflow. Quien desarrollo este y otros productos de la compañía ha sido Jony Ive.

Seguramente el nombre de Jony Ive no os suene mucho, pero durante 23 años ha sido el máximo responsable de los diseños de Apple. Pues bien, como ya se anunciara hace unos meses, abandonaría la compañía. Se va para crear su propia compañía de diseños, buscando sin duda nuevos retos.

Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, 8GB RAM, 512GB de almacenamiento) - Gris Espacial (Modelo Anterior)
  • Procesador Intel Core i5 de cuatro núcleos de octava generación
  • Pantalla Retina brillante con tecnología True Tone
  • Touch Bar y Touch ID
  • Intel Iris Plus Graphics 655
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido

Apple pierde a Jony Ive

La compañía de la manzana mordida ya ha suprimido el perfil de Jony Ive de la parte de directivos de su página web. Y es que Ive entró en la compañía siendo un mozalbete, allá por 1992 y en tan solo 4 años consiguió ser nombrado director del equipo de diseño de la compañía. Algunos de sus trabajos más importantes han sido los iPod, los iPhone y los primeros Mac. Tras eso siempre ha revisado todos los nuevos productos desarrollados por la compañía.

Destacar que Jony Ive pese a irse a liderar su proyecto personal LoveFrom junto con Marc Newson, no quedara del todo desligado de Apple. La compañía quiere que él siga realizando algunos proyectos para la compañía, realizando algunos diseños exclusivos. Y es que la compañía de Cupertino será uno de los clientes principales de la nueva firma de Ive.

LEER MÁS
Primeras imágenes de la NVIDIA GTX 1180... concretamente de su PCB

Quien pasará a ocupar el puesto de Jony Ive es Jeff Williams, hasta la fecha diseñador de software. Ahora pasará a ser diseñador de software y de hardware, aumentando así sus responsabilidades en la compañía. Sin duda, tendrá un reto importante por delante, ya que Ive deja el listón muy alto.

Jony Ive se despide finalmente de Apple, aunque realizaran colaboración con la Compañia de Cupertino

Fuente: The Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba