PC Games Hardware DP501 M

La AMD Polaris 12, que supuestamente será la RX 560, aparece por primera vez, en este caso en el software especializado OpenCL CompuBench.

Van apareciendo datos en torno a las nuevas tarjetas gráficas AMD Polaris 12, las cuales llegaran para reemplazar a las Polaris 11 a modo de simple refrito. Una de estas tarjetas gráficas se ha dejado ver en el OpenCL CompuBench. Aparentemente esta GPU se utilizara en la tarjeta gráfica RX 560, un refrito de la actual RX 460. Según los datos esta Polaris 12 dispone de 10 Compute Units, lo cual equivale a 640 Stream Processors. Cabe destacar que las RX 460 hacen uso de una GPU Polaris 11, la cual tiene 1024 Stream Processors, aunque parte están bloqueados y solo hay disponibles 896 Stream Processors.

Parece ser que la Polaris 12 tiene la mitad de Stream Processors con respecto a las Polaris 11. Según parece esta tarjeta gráfica con 640 Stream Processors con una frecuencia de trabajo de 1302MHz y tendría un total de 4GB de memoria GDDR5. El precio debería rondar los 99$, que es un precio inferior a la de la RX 460.

amd polaris 12 rx 560 - AMD Polaris 12 para la RX 560 se deja ver por primera vez en el OpenCL CompuBench

Fuente: techpowerup

LEER MÁS
AMD tiene el 69% de la cuota de mercado de procesadores en Alemania, frente al 31% de Intel
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.