banner antec

La tarjeta gráfica AMD Radeon VII ofrece un buen rendimiento en juegos con resoluciones 8K, donde se consumen menos de 6GB de memoria HBM2.

Pese a que aún no hemos sacado la review de la AMD Radeon VII, porque estamos terminando con los benchmark, esta gráfica es un despropósito. Supera los 350W de consumo, en algunos puntos del silicio la temperatura pasa de los 100ºC y apenas ejecutas un juego la temperatura sube a 80ºC y los ventiladores se ponen a 3000RPM, sin contar el precio. Algo completamente innecesario son los 16GB HBM2 de esta gráfica, una cantidad de memoria absurda para el gaming. El canal de YouTube, ‘TheSpyHood’ ha subido varios gameplay ejecutando los juegos en 8K.

La AMD Radeon VII necesita menos de 6GB de memoria para ejecutar juegos a 8K

Al igual que el RayTracing ahora mismo es una tecnología absurda, que llega antes de hora y no hay juegos compatibles, ejecutar juegos en resolución 8K tampoco tiene mayor sentido. Sirve sobre todo para pulsar el rendimiento de una gráfica y ver su desempeño, poco más.

TheSpyHood ha probado los juegos Crysis 3, Battlefield V, Assassin’s Creed: Odyssey, FarCry 5 y Battlefield V. Los que más memoria consumen son el Battlefield V que consume 5.6GB y el FarCry 5 que consume 5.3GB en los puntos de más carga.

Lo importante de estas memorias es que ofrecen un gran ancho de banda, de 1TB/s para los 16GB HBM2. Esto para el segmento profesional sí que es útil, pero para juegos no es realmente necesario. Vemos como la Radeon VII mueve los juegos entre 25-30FPS, algo que está bien teniendo en cuenta que hablamos en 8K.

LEER MÁS
Las placas base con chipset AMD X370 serán compatible con Precision Boost 2, integrada en los nuevos AMD Ryzen 2000 Series

Si lo comparamos con la RTX 2080 Ti que tiene 11GB GDD6 con un ancho de banda de 616GB/s, lógicamente es mejor la gráfica de AMD en este aspecto. Pero la cosa cambia cuando se ejecutan juegos en resolución 8K. Este canal también compara los juegos con estas dos gráficas a esta resolución, ofreciendo el Battlefield V una tasa de entre 25-40FPS, el Strange Brigade ofrece una tasa de 60FPS bastante estables y el FarCry 5 ofrece entre 40-45FPS.

Fuente: DSOG

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.