Ir a la barra de herramientas
Hardware

La NVIDIA RTX 2080 Ti podría integrar en breve memorias GDDR6 @ 16Gbps

Aparecen rumores que indican que NVIDIA está trabajando en integrar memorias GDDR6 @ 16Gbps en las tarjetas gráficas de gama alta GeForce RTX 2080 Ti.

Una de las primeras tarjetas gráficas NVIDIA Turing en salir al mercado fue la tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti. Esta tarjeta gráfica actualmente cuenta con chips GDDR6 @ 14Gbps. Dichos chips de memoria no ofrecen el máximo de rendimiento posible, ya que estas memorias aún están en fase de optimización. Al parecer NVIDIA está trabajando en una RTX 2080 Ti con memorias GDDR6 16Gbps. Esto de momento es un rumor, aunque estadísticamente es posible que llegue al mercado en breve.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g

NVIDIA estaría ultimando la RTX 2080 Ti con memorias GDDR6 @ 16Gbps

Debemos tener claro que es un rumor, aunque es bastante factible y seguramente será verdad. Este movimiento ya lo hemos visto en el pasado cuando las memorias han estado más optimizadas. La NVIDIA GTX 1080 Ti con GDDR5X @ 11Gbps y la GTX 1060 con GDDR5 @ 9Gbps han sido algunas de las actualizadas en el pasado.

El pasado mes de agosto ya se anunció por parte de Samsung la disponibilidad de chips GDDR6 @ 16Gbbps. El fabricante surcoreano ya suministro estos chips a NVIDIA, aunque en este momento se utilizaron estos nuevos chips para las Quadro de la compañía gráfica.

La RTX 2080 Ti con 11GB GDDR6 trabajando a 16Gbps permitirá una ligera mejora en el rendimiento de esta gráfica a resoluciones elevadas. Sobre todo esto será posible porque el ancho de banda pasara de los 616GB/s de las GDDR6 @ 14Gbps a los 704GB/s de las GDDR6 @ 16Gbps.

Se habla que con la integración de estas memorias, también veremos un aumento del precio de esta gráfica. No sería tanto un movimiento de mercado, sino un movimiento para mostrar musculo y lo que son capaces de hacer. Y es que NVIDIA en la gama alta puede hacer y deshacer lo que le venga en gana, ya que AMD no puede competir en esta gama y hasta que llegue Intel, están solos.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar